Expertos en medicina deportiva debaten desde hoy en Madrid el uso de factores de crecimiento en el deporte de élite

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE inaugura hoy en Madrid sus XXI Jornadas de Fisioterapia, que se celebrarán hasta mañana para debatir, entre otros aspectos, sobre el uso de factores de crecimiento en deportistas de élite, como Rafa Nadal o los futbolistas del Barcelona Xavi Hernández y Víctor Valdés.

Según ha informado la Organización Nacional de Ciegos Españoles, las jornadas, que llevan por título «Fisioterapia y deporte: Actualizaciones en regeneración muscular y tendinosa», están declaradas de interés sanitario por la Comunidad de Madrid.

Está previsto que a su inauguración asistan el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda; el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, y el director de la escuela, Javier Sainz de Murieta.

En el encuentro participarán expertos como el doctor Pedro Guillén y los traumatólogos finlandeses Tero Järvinen y Sakari Örava, especialistas en regeneración muscular y tendinosa. Además, intervendrán también los fisioterapeutas Ángel Basas, de la Federación Española de Atletismo, y Raúl Martínez, de la selección española de fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído