El ‘Virbac-Paprec 3’ estira su dominio y el ‘Mapfre’ reduce la velocidad

El ‘Virbac-Paprec 3’, de Jean-Pierre Dick y Loick Peyron, ha ampliado su ventaja al frente de la Barcelona World Race, regata a dos y sin escalas, tras una jornada en la que la embarcación de los dos españoles, Iker Martínez y Xabi Fernández, dobló el Cabo de Hornos, pero redujo su velocidad.

El ‘Mapfre’ tomó un rumbo inusual, aún no explicado, que ha oscilado entre el 10º y el 90º. Incluso han llegado a pasar por entre algunos de los islotes de Tierra del Fuego. En estos momentos el barco de Iker y Xabi vuelve a navegar en el rumbo pertinente hacia la meta, pero a una velocidad bastante inferior respecto a la de horas anteriores.

Entre los dos informes de posiciones ha promediado 10,2 nudos, y en los últimos 60 minutos su corredera ha marcado una media de 8 nudos. De esta forma, el ‘Virbac-Paprec 3’, que ha sido el barco más rápido de la tarde, con 19,2 nudos de media, ha logrado poner 21 millas más entre su popa y la proa del ‘Mapfre’. Ahora separan 93 millas a los dos líderes de la Barcelona World Race.

También 20 millas más se ha distanciado el ‘Renault Z.E.’ del ‘Neutrogena’, al que ahora aventaja en 72 millas. Y es que Boris Herrmann y Ryan Breymaier sólo han podido avanzar a ocho nudos de media durante la tarde de este jueves.

En cambio, la distancia entre el ‘Groupe Bel’ y el ‘Estrella Damm’ no ha sufrido grandes variaciones (ahora es de 74 millas), al haber avanzado las dos unidades a la misma velocidad, 17 nudos, por detrás de un ‘Mirabaud’ que ha progresado a 13,5 nudos, patroneado sólo por Dominique Wavre mientras su mujer descansa a raíz de la anemia que padece desde hace un mes.

Además, tras haber dejado Wellington esta mañana, el ‘Fòrum Marítim Català’ ha progresado hacia el Pacífico Sur a 9,9 nudos, mientras que el ‘Central Lechera Asturiana’, que se ha visto obligado a cambiar el mástil, ha amarrado en la misma ciudad neozelandesa para no perder más tiempo.

«Ahora no podemos perder ni un minuto, así que en cuanto lleguemos nos pondremos a trabajar para desmontar el palo y que los técnicos puedan evaluar la situación. Confiamos plenamente en lo que nos digan y estamos seguros de que harán un buen trabajo», dijo Fran Palacio, uno de los patrones del equipo.

–CLASIFICACION GENERAL (21.00 hora española).

1. ‘VIRBAC-PAPREC 3′(Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 6.748.7 millas de la meta.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) +93.4 millas del líder.

3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +1.533.7 millas del líder.

4. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) + 1.605.8 millas.

5. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) +1.779.1 millas.

6. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) +1.942.5 millas.

7. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +2.016.3 millas.

8. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +2.432.5 millas.

9. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +2.654.2 millas.

10. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +4.722.5 millas.

11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +4.802.2 millas.

12. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +5.181.9 millas.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído