El ‘Virbac-Paprec 3’ estira su dominio y el ‘Mapfre’ reduce la velocidad

El ‘Virbac-Paprec 3’, de Jean-Pierre Dick y Loick Peyron, ha ampliado su ventaja al frente de la Barcelona World Race, regata a dos y sin escalas, tras una jornada en la que la embarcación de los dos españoles, Iker Martínez y Xabi Fernández, dobló el Cabo de Hornos, pero redujo su velocidad.

El ‘Mapfre’ tomó un rumbo inusual, aún no explicado, que ha oscilado entre el 10º y el 90º. Incluso han llegado a pasar por entre algunos de los islotes de Tierra del Fuego. En estos momentos el barco de Iker y Xabi vuelve a navegar en el rumbo pertinente hacia la meta, pero a una velocidad bastante inferior respecto a la de horas anteriores.

Entre los dos informes de posiciones ha promediado 10,2 nudos, y en los últimos 60 minutos su corredera ha marcado una media de 8 nudos. De esta forma, el ‘Virbac-Paprec 3’, que ha sido el barco más rápido de la tarde, con 19,2 nudos de media, ha logrado poner 21 millas más entre su popa y la proa del ‘Mapfre’. Ahora separan 93 millas a los dos líderes de la Barcelona World Race.

También 20 millas más se ha distanciado el ‘Renault Z.E.’ del ‘Neutrogena’, al que ahora aventaja en 72 millas. Y es que Boris Herrmann y Ryan Breymaier sólo han podido avanzar a ocho nudos de media durante la tarde de este jueves.

En cambio, la distancia entre el ‘Groupe Bel’ y el ‘Estrella Damm’ no ha sufrido grandes variaciones (ahora es de 74 millas), al haber avanzado las dos unidades a la misma velocidad, 17 nudos, por detrás de un ‘Mirabaud’ que ha progresado a 13,5 nudos, patroneado sólo por Dominique Wavre mientras su mujer descansa a raíz de la anemia que padece desde hace un mes.

Además, tras haber dejado Wellington esta mañana, el ‘Fòrum Marítim Català’ ha progresado hacia el Pacífico Sur a 9,9 nudos, mientras que el ‘Central Lechera Asturiana’, que se ha visto obligado a cambiar el mástil, ha amarrado en la misma ciudad neozelandesa para no perder más tiempo.

«Ahora no podemos perder ni un minuto, así que en cuanto lleguemos nos pondremos a trabajar para desmontar el palo y que los técnicos puedan evaluar la situación. Confiamos plenamente en lo que nos digan y estamos seguros de que harán un buen trabajo», dijo Fran Palacio, uno de los patrones del equipo.

–CLASIFICACION GENERAL (21.00 hora española).

1. ‘VIRBAC-PAPREC 3′(Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 6.748.7 millas de la meta.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) +93.4 millas del líder.

3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +1.533.7 millas del líder.

4. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) + 1.605.8 millas.

5. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) +1.779.1 millas.

6. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) +1.942.5 millas.

7. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +2.016.3 millas.

8. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +2.432.5 millas.

9. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +2.654.2 millas.

10. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +4.722.5 millas.

11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +4.802.2 millas.

12. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +5.181.9 millas.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído