Contador (Saxo Bank-Sungard): «Ha sido un día duro y peligroso»

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) ha mostrado su preocupación tras participar en la primera etapa de la Vuelta a Murcia, en la que el pinteño terminó en decimoquinta posición a dos segundos del vencedor Michael Matthews, y ha subrayado que el día ha sido «duro y peligroso».

«Ha sido un día realmente duro y peligroso. Parecía que iba a ser más sencillo, pero ha sido muy complicado por la lluvia. La última parte de la etapa ha sido muy peligrosa, pero hemos conseguido pasar el día sin caídas. Al final no sé si ha habido cortes, pero hemos conseguido llegar delante», explicó el triple vencedor del Tour de Francia.

Asimismo, Contador señaló que aparte de ser una etapa de «frío y lluvia», lo más peligroso del recorrido fue «el peligro del último descenso». «Lo que más ha dificultado la etapa ha sido el peligro del último descenso. Mañana será diferente, pero también complicado porque la etapa termina tras 8 kilómetros de bajada. Si hace un día malo como el de hoy habrá más diferencias en la baja que en la propia subida», manifestó el madrileño.

Finalmente y respecto a los posibles favoritos a llevarse el triunfo final en la ronda murciana, el ciclista de Saxo Bank destacó a Denis Menchov entre los posibles vencedores. «En un día como hoy no se puede ver mucho, pero al que he visto más metido en carrera en todo momento ha sido a Menchov», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído