Deportes. Los 41 mejores jugadores disputan en Lérida el XII Campeonato de España de Boccia por Autonomías

Las instalaciones del Instituto nacional de Educación Física de Cataluña (Inefc) en Lérida albergarán este fin de semana el XII Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas, organizado por las Federaciones Españolas de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Feddf) y de Paralíticos Cerebrales (Fedpc).

En total, participarán los 41 mejores jugadores del circuito nacional, procedentes de seis selecciones autonómicas: Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco. En esta ocasión, el equipo madrileño defenderá el título conseguido en 2010, cuando los catalanes fueron segundos y los vascos terceros.

Las competiciones de boccia se organizan en cuatro categorías de discapacidad: La BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

Como en anteriores ediciones, las selecciones podrán acudir con un máximo de dos jugadores de cada categoría individual (BC1, BC2, BC3 y BC4). En cada duelo autonómico se producirá un enfrentamiento en bloque, con un total de siete pruebas, cuatro individuales (BC1, BC2, BC3 y BC4), una por parejas BC3, otra por parejas BC4 y una última prueba por equipos (BC1 y BC2).

La victoria final se la llevará aquella selección que consiga la mayor puntuación, contabilizando todos los partidos y todas las categorías.

El campeonato de España es la máxima competición de ámbito nacional por selecciones autonómicas y en él se establece el ranking de los jugadores de Boccia de toda España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído