Una madre pide semáforos sonoros para que sus hijos con discapacidad visual sean «independientes»

Una madre sevillana ha pedido la colocación de semáforos sonoros y pasos sobre elevados en algunas vías próximas a su residencia de la capital hispalense con el fin de que sus dos hijos –de 12 y 17 años– que padecen una «enfermedad genética» que les provoca la inflamación del nervio óptico y, por consiguiente, la pérdida de visión, puedan hacer una vida normal propia de otros niños de su edad, sin poner en riesgo su integridad física.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press Televisión, la madre de los menores, Reyes Herrera, quien ha explicado que sus hijos padecen «discapacidad visual» debido a una enfermedad genética, para la que por el momento no hay tratamiento, que hace que pierdan «casi la totalidad de la visión».

En este sentido, ha indicado que después de que un técnico de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) hiciera un recorrido con uno de los menores, «para que pudiera ser independiente e hiciera la vida de un niño normal», se topó con obstáculos como «ningún semáforo sonoro y pasos de peatones muy conflictivos» que pueden «poner en riesgo su vida».

Por ello, y a instancias del técnico de la organización, ha solicitado la colocación de dichas señales sonoras «en dos o tres calles, las más peligrosas, y un paso sobre elevado en una de las vías» ya que «es imposible» que los menores crucen por dicha calle debido al número de vehículos que circulan por ella.

Según esta madre, «la sociedad está hecha para personas que ven» y ha considerado una «contradicción» que a uno de sus hijos –concretamente al menor de 12 años– «lo esté premiando la Junta de Andalucía» por su superación personal y «a la vez no le facilita la vida».

«No pedimos nada que no nos corresponde y pagamos nuestros impuestos, por lo que es justo que puedan hacer una vida normal», ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que incluso para ir al colegio tienen que valerse de los compañeros de clase porque «tampoco hay semáforos sonoros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído