Nuria Fernández se cuelga la plata en 1.500

La segunda jornada de los Europeos de Atletismo en Pista Cubierta ha dejado la primera medalla de España, la plata lograda por Nuria Fernández, y la clasificación de un total de ocho atletas para las finales de sus respectivas pruebas de este domingo.

Nuria Fernández se colgó la medalla de plata en la final de la prueba de 1.500 metros, la primera de la delegación española en París, en una carrera que se adjudicó la rusa Yelena Arzhakova. Isabel Macías terminó en quinta posición. El éxito ayudará a la madrileña a olvidar sus última penurias tras verse involucrada en la Operación Galgo contra el dopaje.

En categoría masculina, el 1.500 siguió repartiendo buenas noticias para el atletismo español, que colocó a sus tres representantes, Manuel Olmedo, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero en la final que se disputará este domingo. Además las sensaciones son inmejorables y Olmedo se clasificó ganando su serie y con la mejor marca mundial del año.

También transmitieron buenas sensaciones los españoles enrolados en la prueba de 800, ya que Kevin López y Luis Alberto Marco se metieron en la final y este domingo lucharán por las medallas contra otros cuatro atletas. Peor le fue a David Bustos, que quedó eliminado en semifinales.

Por la mañana, la cántabra Ruth Beitia tuvo más apuros de los esperados para meterse en la final de la prueba de altura, a la que se clasificó en último lugar y gracias a su marca, que por puestos se metían las siete primeras. La que no estará en la final será la otra española, Raquel Alvarez, que se quedó en 1,85.

Otra alegría vino de la mano de las chicas de 3.000, donde Dolores Checa brilló en su serie para acceder a la gran final, a la que acudirá acompañada por la debutante Paula González, que logró la recompensa de la final pese a quedar en séptimo lugar en su serie, debido al escaso nivel de la segunda semifinal. La satisfacción no pudo ser completa y Sonia Bejarano quedó eliminada.

En 60 metros, Iván Mocholí y Angel David Rodríguez, en chicos, y Digna Luz Murillo, en chicas, superaron la primera ronda en la jornada matutina, pero una mala tarde les dejó sin un puesto en la final del domingo. En esta categoría, la gran atracción, al margen de los españoles, fue el duelo entre al ídolo local, el francés Christophe Lemaitre y al británico Dwain Chambers. Ambos ganaron su series y se metieron brillantemente en la final.

Las grandes decepciones fueron la eliminación de Concha Montaner, que tras la plata en 2007 siempre parte con la ilusión de luchar por las medallas, y el quinto puesto en la final de 3.000 metros de Jesús España, otra de las opciones claras de medallas con las que se contaba en un principio.

En pértiga, Naroa Aguirre cayó eliminada de la final, pese a realizar un buen inicio, superando los dos primeros saltos a la primera. Sin embargo, se le atragantó la marca de 4,35, donde realizó tres nulos que significaron su despedida de la competición.

Por último, el español de origen cubano, Luis Felipe Méliz, no pudo pasar del sexto puesto en la final de salto de longitud, con un salto de 7,90, apenas diez centímetros menos que la medalla de bronce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído