El ‘Groupe Bel’ adelanta al ‘Mirabaud’ y ya es quinto

El ‘Groupe Bel’, de Kito de Pavant y Sébastien Audigane, se ha colocado quinto en la Barcelona World Race al superar este sábado por la tarde a la embarcación de Dominique Wavre, que gobierna el ‘Mirabaud’ en solitario ya que Michèle Paret está descansando a raíz de la anemia que sufre desde hace unas semanas.

El ‘Groupe Bel’ aventaja ahora a la pareja franco suiza en cuatro millas, y ya apunta a su próximo objetivo, el ‘Neutrogena’, que tiene a cien millas por la proa. El barco rojo fue el más rápido de la tarde, con 17,3 nudos de media, junto al ‘Fòrum Marítim Català’, que registró la misma media.

Encabezando el grupo de cinco barcos que lucha por la tercera plaza, el ‘Renault Z.E.’ logró mantener a raya a sus perseguidores, con una distancia estable de 162 millas sobre su inmediato perseguidor, el ‘Neutrogena’. Por detrás del ‘Mirabaud’ cierra este grupo un ‘Estrella Damm’ que, en la séptima plaza, avanzó a 14,8 nudos a pesar de las dolencias en la rodilla de Pepe Ribes.

En el Atlántico, el ‘Virbac-Paprec 3’ fue más rápido que el ‘Mapfre’ con 15,3 nudos entre clasificaciones, pero haciendo una ruta más hacia el este que le aleja del recorrido más corto hacia meta, por lo que Iker Martínez y Xabi Fernández le han recortado dos millas, a pesar de haber sido casi tres nudos más lentos. Ahora les separan 202 millas.

En la octava posición, el ‘Hugo Boss’, que deberá subir un poco para poder pasar la Puerta Pacífico Este, avanzó a 14,7 nudos, mientras que el ‘GAES Centros Auditivos’ promedió 13,6, a la espera los dos de la próxima depresión. Les sigue, aunque bastante lejos, un ‘Fòrum Marítim Català’ que sigue lanzado, y que junto al ‘Groupe Bel’ ha hecho la mejor singladura.

Mientras, el ‘Central Lechera Asturiana’ sigue parado en Wellington estudiando una posible solución para su mástil roto, el ‘We Are Water’ tenía la oportunidad de acercarse a su más directo rival e incluso rebasarle. Sin embargo, en las últimas cinco horas de la jornada, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí progresaron con un rumbo hacia el norte aún no explicado, por lo que sólo avanzaron cuatro millas, con una media de 5,6 nudos de velocidad, tras haberse adentrado en el estrecho de Cook por la mañana.

–CLASIFICACION GENERAL (21.00 hora española).

1. ‘VIRBAC PAPREC 3’ (Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 6.073 millas de la meta.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) +202,6 millas.

3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +1.597,5 millas.

4. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) +1.759,8 millas.

5. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) +1.859,3 millas.

6. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) +1.863,9 millas.

7. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +2.005,0 millas.

8. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +2.411,6 millas.

9. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +2.712,2 millas.

10. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +4.674 millas.

11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +5.477,7 millas.

12. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +5.539,6 millas.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído