Javier Illana y Anna Pujol representan a España en el Europeo de Turín

Javier Illana y Anna Pujol serán los representantes españoles en el próximo Europeo de Saltos de Trampolín, que se celebrarán en Turín desde este martes al próximo domingo, y en los que el madrileño intentará el complicado objetivo de conseguir el billete para los Juegos de Londres de 2012.

El saltador del Real Canoe es la principal opción de medalla y acudirá a la cita tras su brillante bronce en el trampolín de un metro logrado el pasado verano en Budapest, aunque su disciplina favorita es el de tres metros, en el que se compite en las citas olímpicas.

Además, Illana llegará a la competición después de no poder participar en el Gran Premio FINA celebrado en Madrid a finales de febrero por culpa de una bursitis y una tendinitis en el hombro izquierdo, que le han afectado en sus entrenamientos.

Sólo el campeón de cada modalidad se clasifica directamente para Londres, y hay que recordar que en Budapest, el español sólo pudo ser cuarto, lejos del podio. Igualmente, en la capital del Piamonte estarán los grandes dominadores como el actual campeón, el alemán Patrick Hausding, los saltadores rusos o el ucraniano Ilya Kvasha, campeón en Madrid de la disciplina.

Por su parte, la catalana Pujol, del CN Barcelona y que también se perdió por lesión la cita de la capital, participará también en las dos disciplinas de una cita continental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído