El Desafío de la Fundación Seve Ballesteros pondrá en marcha un laboratorio para investigar tumores cerebrales

El primer Desafío de la Fundación Seve Ballesteros fue presentado este martes en la sede de la Real Federación Española de Golf con la presencia de dos de sus padrinos, Emilio Butragueño y Michael Robinson, y con el objetivo de lograr fondos para poner en marcha un laboratorio que se dedique a la investigación de tumores cerebrales.

Al acto han acudido, además del mandatario blanco y el periodista inglés, el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, el vicepresidente de la Fundación y sobrino de Severiano Ballesteros, Iván Ballesteros, y el asesor científico de la Fundación, Cristóbal Belda.

El primer Desafío de la Fundación Seve Ballesteros se disputará durante el 9 de abril, día en el que el ganador de cinco ‘majors’ cumple 54 años, y tendrá presencia en 102 campos de golf de todos los puntos de España con más de 12.000 aficionados compitiendo.

La Fundación Seve Ballesteros destinará toda la recaudación obtenida a poner en marcha el laboratorio FSB-CNIO, que desarrollará proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, un tipo de cáncer que afecta sobre todo a niños menores de 10 años y adultos mayores de 50. Además, otro de los objetivos de la fundación es la de desarrollar jóvenes talentos del golf que no disponen de recursos para llevar a cabo su formación.

El encargado de presentar el acto fue el periodista y ex jugador de Osasuna, Michael Robinson, que quiso resaltar el placer que le supone «ser embajador de la Fundación Seve Ballesteros», mientras que Iván, sobrino de ‘Seve’, no dudó en señalar a su tío como «un referente a seguir tanto dentro como fuera del campo».

«Esperemos aportar suficiente ayuda a la comunidad científica para erradicar esta enfermedad. El 9 de abril, ‘Seve’ cumplirá 54 años y ese día 120 campos de golf disputarán un torneo para recaudar fondos. Además se ha facilitado un hoyo 0 para quien quiera ayudar a la causa», señaló Iván Ballesteros.

Por otro lado, el nuevo embajador de la Fundación, Emilio Butragueño, que fue presentado por Robinson como «ese jugador que cuando cogía el balón sabías que la iba a liar», no dudó en deshacerse en elogios sobre el golfista que da nombre a la fundación.

«España descubre el golf gracias a ‘Seve’, un jugador genial con gran determinación y coraje. Es legendario, solo escuchar su nombre genera admiración y respeto. Severiano abrió un camino para todos los que amamos el deporte», explicó Butragueño.

Además, el ‘Buitre’ reconoció que el día que «le diagnosticaron la enfermedad», tuvo la oportunidad de «conocer más allá del deportista» y su gran «espíritu de superación». «Su afán por contribuir a la sociedad le hizo crear esta fundación tras su enfermedad. Y creo que todos debemos ayudar en la medida de las posibilidades de cada uno», subrayó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Por último, el presidente de la RFEG Gonzaga Escauriaza, recalcó que el ex golfista cántabro como «la persona que cambió el golf en el mundo», ya que fue capaz de convertir «el deporte en arte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído