Los 'azzurri' vencen al 'XV del gallo' 22-21, por vez primera en un partido oficial

Rugby: Italia deshonra a Francia

Dos golpes de castigo de Mirco Bergamasco en los últimos diez minutos firmaron la remontada italiana en VI naciones

Rugby: Italia deshonra a Francia
La selección de rugby de Italia. EP

Italia quiso el partido y terminó por conseguirlo porque jugó mejor y pasó, corrió y placó más que Francia, convertida en un pelele

Contra todo pronóstico, la selección de Italia se ha impuesto por 22-21 a Francia y no sólo deja al actual campeón del Torneo VI Naciones sin opciones de revalidar el título, sino que hace historia ya que es la primera vez que se impone al ‘XV del Gallo’ en un torneo en el que los transalpinos se incorporaron en el año 2000.

A la duodécima llegó la vencida… y curiosamente cuando menos se esperaba.

FIESTA EN ROMA

Roma está de fiesta. Es que, por la cuarta jornada del Seis Naciones de Rugby, Italia consiguió un histórico triunfo ante Francia, el primero en la historia del torneo.

Fue por un ajustado 22 a 21, que se suma a la única victoria registrada, que había sido antes de su entrada al torneo, el 22 de marzo de 1997, en la localidad francesa de Grenoble por 40-32.

Este 12 de maezo de 2011, los italianos no sólo se dieron el gusto de reeditaron la hazaña sino que superaron a una Francia que defiende en 2011 el título de campeón de la competición.

Para los franceses, en tanto, la derrota significa una despedida inevitable de la idea de repetir el título, después de haber caído ante Inglaterra el pasado 26 de febrero (9-17) en Londres.

En consecuencia, los galos tendrán que jugar por salvar el honor tras su inesperada derrota en Italia, contra Gales en el Stade de France, antes de iniciar la preparación para el Mundial 2011 de Nueva Zelanda, que tendrá lugar entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído