Cienfuegos, Casañas y Baraza se proclaman campeones de España en martillo, disco y jabalina

Los atletas Javier Cienfuegos, Frank Casañas y Rafael Baraza se han proclamado este sábado campeones de España en el primer certamen de Invierno de Lanzamientos largos, que se ha celebrado en Toledo, en martillo, disco y jabalina, respectivamente.

El lanzador extremeño Javier Cienfuegos (Playas de Castellón) estableció en Toledo una nueva mejor marca española promesa en martillo, al lanzar el artefacto hasta 75.02 metros, mejorando el tope que él mismo poseía desde 2009 (74.77m), quedándose a 40 centímetros de la plusmarca absoluta (75.42m).

En disco, Casañas confirmó su dominio con un lanzamiento de 63.21 metros, muy por encima de Lois Maikel Martinez, que se quedó con 58.74, mientras que en jabalina Rafa Baraza, con 71.86 metros en su mejor lanzamiento, hizo lo propio por delante de Jordi Sánchez.

Además, en categoría femenina, Irache Quintanal (51.94 metros) se llevó el título en disco; Berta Castells en martillo (66.12); y Nora Aida Bicet en jabalina con un lanzamiento de 55.43 metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído