Tony Martin: «Es el mayor éxito de mi carrera»

El ciclista alemán Tony Martin (HTC-Highroad) se ha mostrado exultante después de conseguir la victoria final en la París-Niza, calificándola como el «mayor éxito» de su carrera.

«Es genial. Es el mayor éxito de mi carrera. Estoy muy contento pero necesito algo de tiempo para pensar. Ahora mismo estoy muy contento de haber ganado» dijo Martin después de la última etapa, con final en Niza.

El corredor alemán cimentó su victoria en la contrarreloj del viernes, en la que se puso líder. En las dos últimas jornadas consiguió mantener el maillot de líder en una jornada marcada por el frío y la lluvia. «Ayer hacía mucho frío, los descensos eran muy peligrosos. Estoy contento de no haberme caído», apuntó.

A pesar de llegar con suficiente ventaja a la última etapa, Martin no estaba confiado de ganar, debido al gran nivel de sus rivales, Andreas Kloden y Bradley Wiggins, que lo acompañaron en el podio final. Afortunadamente para él, «al final todo acabó bien».

El ciclista alemán se pone ahora metas más altas. «Es un comienzo fantástico de temporada que me da mucha confianza para las próximas carreras. Es mi mejor opción para hacer un buen Tour de Francia. Creo que estoy preparado para ello», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído