Las cofradías, satisfechas con la reunión con el Consejo Superior de Deportes

El Consejo Superior de Deportes se comprometió este lunes a «hacer lo que esté en sus manos» para cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey de Fútbol, prevista para el próximo 20 de abril, Miércoles Santo, según informaron las cofradías, molestas por la coincidencia del evento deportivo con la festividad religiosa.

La Asociación Nacional de Cofradías, Hermandades y Bandas mantuvo este lunes una reunión con Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes, para exponerle su malestar por el choque del encuentro futbolístico entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que coincide con las procesiones propias del Miércoles Santo.

Según informó a Servimedia Ángel Valentín Campos, portavoz de los cofrades, la reunión ha ido «bien», por entender que el Consejo está con las hermandades y se ha comprometido a «hacer lo que esté en sus manos» por cambiar la fecha del partido, aunque, ciertamente, explicó, la decisión no le corresponde.

La competencia del calendario y por lo tanto de variar o no la fecha de la final de la Copa del Rey la tiene la Federación Española de Fútbol, a la que las cofradías se dirigieron ya en febrero y de la que hasta la fecha han obtenido sólo, dicen, «una monumental callada».

Por su parte, fuentes del Consejo Superior de Deportes indicaron a esta agencia que este organismo no tiene capacidad para cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey, que depende, únicamente, de la Federación Española de Fútbol, a quien este organismo ya ha trasladado la petición de los cofrades.

Si la federación «consiente» en mover la final, el Consejo «estará de acuerdo», señalaron a Servimedia fuentes de este órgano deportivo.

Además de al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol, los cofrades han trasladado su malestar al rey Juan Carlos, quien, a su vez, se lo hizo llegar a la institución que dirige Jaime Lissavetzky.

«El Rey nos ha escrito y está con nosotros», como lo están el Consejo Superior de Deportes y los clubes implicados (Barcelona y Real Madrid), que no tienen problemas en cambiar la fecha, aseguraron las cofradías.

Puesto que las hermandades no se rinden y piensan «agotar todas las posibilidades», tienen previsto enviar este martes sendas cartas explicativas de la situación a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído