Contador: «En la Volta a Catalunya habrá rivales del Tour y quiero probarme»

El ciclista español Alberto Contador tomará este domingo la salida en la Volta a Catalunya, en lo que será la primera participación del Saxo Bank-Sungard en una prueba del calendario ProTour, y donde se encontrará «rivales del Tour de Francia» que estarán «un punto por encima» del madrileño.

«Llego con ganas. Me gusta competir y desde la Vuelta a Murcia hace ya 15 días que no lo hago. En esta carrera igual hay corredores que vienen más rodados que yo, gente que viene de la París-Niza y, sobre todo, gente que ha estado disputando hasta hace cuatro días la Tirreno-Adriático. Esos seguramente llevarán un punto por encima de mí. En Catalunya habrá rivales de Tour», explicó.

El ciclista pinteño comentó sus sensaciones sobre esta prueba después de la vuelta al Algarve y la vuelta a Murcia. «Creo que es la más complicada, la más complicada creo que sí, porque el recorrido es demasiado propicio para los ataques. El tercer día es la etapa clave, con final en Andorra, en Pal, pero el resto son días complicados y tampoco hay crono. En este sentido el recorrido no me favorece demasiado», dijo.

«Los de esta vuelta son rivales del Tour de Francia. Van a estar Cadel Evans, Ivan Basso, Menchov, Scarponi, que viene muy fuerte, y me dejo a muchos. Van a ser rivales durísimos, con la diferencia de que este año todos vienen a disputar, todos vienen de hacer buenas carreras. Han empezado muy bien el año y se va a notar. Es una pena que una carrera ProTour como esta, en su centenario y con el elenco de corredores que hay, que no se retransmita por televisión», añadió.

Además, Contador hizo hincapié en la tercera etapa. «Quiero probarme el tercer día, el día de Andorra, pero sé que no es una carrera demasiado propicia para mí. No hay que olvidar que Murcia fue hace 15 días y que eran sólo tres días, uno de los cuales de contrarreloj, mientras que las otras carreras son de ocho días, lo que te permite afinar y llegar con otro punto de competición, pero quiero probarme», aseguró.

«No vamos a modificar nada de la pretemporada. Continuaré con la Vuelta a Castilla y León, de preparación para el Giro, y pasaré por Bélgica, por la Flecha Valona, que el año pasado se me dio bien. Tengo ganas de ir porque es muy bonita, por la afición y porque tiene un prestigio muy grande. Y luego, el Giro de Italia», finalizó el campeón de las tres ‘grandes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído