El Circuito Divina Pastora pretende convertirse en el referente de las carreras populares de diez kilómetros

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el maratoniano Chema Martínez, el futbolista David Villa, ex atletas como Fermín Cacho y Martín Fiz, y Divina Pastora Seguros presentaron este lunes en Las Rozas (Madrid) un novedoso circuito de carreras populares de diez kilómetros que pretende convertirse en un referente en España.

El Circuito Divina Pastora, organizado por la RFEA y la empresa aseguradora, es el único de esta modalidad homologado por el organismo federativo que discurre por trazado urbano y cuyo objetivo es el aunar la práctica del deporte popular con el ocio familiar.

Este nuevo evento constará de cuatro citas, empezando en Palma de Mallorca el próximo 27 de marzo, y a la que seguirán Sevilla (10 de abril), Oviedo (16 de octubre) y Madrid (30 de octubre). Todos los participantes podrán disfrutar de recorridos por los lugares más emblemáticos de estas ciudades, elegidas por su oferta de ocio y turismo.

Cada carrera tendrá su clasificación particular y también habrá una general, e igualmente habrá una modalidad para empresas, con equipos formados por tres o más trabajadores. Todos aquellos que compitan en un mínimo de dos citas podrán entrar en un sorteo para el Maratón de Nueva York, mientras que los que hagan tres podrán optar a un coche.

Además, el circuito dará la oportunidad de participar a toda la familia, ya que también incluirá pruebas infantiles para niños de entre 5 y 17 años, al margen de actividades paralelas. Igualmente, este Circuito Divina Pastora tendrá su vertiente solidaria con la colaboración con UNICEF a través de su programa ‘Escuelas de Africa’, que recibirá una parte de cada inscripción, que es de 10 euros.

«Divina Pastora es patrocinador de la RFEA desde hace varios años y han entendido la importancia de las carreras populares. Cuando nos lo plantearon dijimos que encantados y esperemos que dure muchos años. Nos dan la seguridad económica para este proyecto y no podíamos dejar de lado esta oportunidad, sobre todo porque el atletismo tenga cada vez más presencia», señaló al respecto José María Odriozola, presidente de la RFEA.

Por su parte, su homólogo en Divina Pastora Seguros, Armando Nieto, recalcó que creen «en los valores del atletismo a nivel personal» y que ya cuentan con la experiencia de «cientos de carreras populares», aunque reconoció que les faltaba dar «un paso adelante» y es el de «fomentar» la práctica deportiva con la familia.

También estuvieron presentes el delantero del FC Barcelona David Villa y el atleta Chema Martínez, que «por una buena causa», como reconoció el asturiano, han grabado un vídeo que se puede ver en la web del circuito, y en el que se cruzan el mundo del fútbol y el del atletismo en el lema ‘Unidos por una pasión’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído