Contador, contento con el «trabajo extraordinario» de su equipo en la primera etapa

El triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador, que terminó la primera etapa de la Volta a Catalunya a 28 segundos del ganador, alabó el «extraordinario trabajo» de su equipo, el Saxo Bank-SunGard.

Según Contador, su equipo «ha hecho un trabajo extraordinario, porque era importante que la escapada no llegara con 4 o 5 minutos de ventaja». El Saxo Bank-SunGard neutralizó casi totalmente la escapada del día en una etapa que Contador calificó como «dura y muy exigente».

«La etapa fue dura y muy exigente. Se ha salido muy rápido para intentar coger la escapada y, cuando se ha hecho, se ha parado y han cogido mucho tiempo», afirmó Contador. El de Pinto alabó a su equipo comentando que «se ha tenido que emplear a fondo, porque eran casi 15 minutos de ventaja y la etapa no era muy larga».

Contador entró en los puestos de cabeza para «evitar una caída y los posibles cortes». El pinteño analizó la jornada de hoy y la de mañana: «Hoy ha sido un día muy exigente desde el principio y espero que mañana transcurra todo con más tranquilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído