Ioseba e Imanol Rojo, medalla de oro en estilo clásico de los Campeonatos de España de Candanchú

Los hermanos vascos Ioseba e Imanol Rojo se han llevado la medalla de oro en la modalidad de estilo clásico, la primera en disputarse en los Campeonatos de España de Candanchú, que acogen el certamen nacional desde este jueves.

Ioseba e Imanol Rojo, favoritos a priori para hacerse con el triunfo, no tuvieron problemas para confirmarlo. Segundo ha terminado el equipo de Aragón, con Diego Ruiz y Luis Hernando Alzaga, a 25 segundos de los vencedores mientras que el bronce ha sido para la pareja catalana integrada por Vicenç Vilarrubla y Oscar Jorba, a 49 segundos.

En la prueba femenina el dúo catalán comandado por la internacional Laura Orgué, junto a la joven Berta Morral, que también partían como favoritas, ha conseguido el oro por delante de las aragonesas Berta Vigo y Beatriz Blandes, que fueron segundas y a las andaluzas Elisa Hernández y Yaiza Barajas que terminaron la prueba en tercera posición.

Las pruebas se desarrollan a unos 1.900 metros de altura, en el circuito de La Tuca, de 3 kilómetros de distancia. A nivel absoluto, entre los favoritos destacan para el resto de disciplinas varios miembros del equipo español, que compitió recientemente en los Campeonatos del Mundo celebrados en Oslo.

Entre ellos, el oscense Diego Ruiz, Vicenç Vilarrubla o Javier Gutiérrez. También hay que destacar que en categoría femenina participarán corredoras del equipo militar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído