Gabriel Cañizares: «Ha sido un día de esos en los que te sale todo»

El golfista español Gabriel Cañizares, que ocupa la séptima plaza en el Open de Andalucía, que discurrirá hasta el próximo domingo en el recorrido del Parador de Málaga, ha manifestado que durante la segunda jornada se ha sentido como el típico día en el que le sale «todo» lo que intentaba.

«Hoy he jugado muy bien, he salvado pares de aúpa metiendo ‘putts’ muy buenos. Ha sido un día de esos en los que te sale todo. En el hoyo 2, he metido un ‘putt’ de cuatro metros para ‘birdie’, y en el 6 de cinco metros», explicaba Cañizares, el mejor de los nacionales tras los dos primeros días.

Además, el malagueño, que ya estuvo muy bien colocado el año pasado, reconoce que ahí supo que «hay que saber controlar la presión». «El año pasado también hice 64 el viernes, sólo que había comenzado con uno bajo y ayer hice el par. Salí en el último partido el domingo, soñé que ganaba, hasta tenía preparado el discurso y al final no salió. Aprendí que hay que saber controlar la presión en cada momento», reconoció.

«En el hoyo 14, he pegado un hierro seis de tercer golpe y he metido el ‘putt’ de un metro. En el 17 la he dejado casi dada y en el 18 tenía un ‘putt’ de 3 metros cuesta abajo muy complicado que he metido para salvar el par», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído