Contador (Saxo Bank): «Se suponía que era un día de transición, pero ha sido muy exigente»

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank), que sigue como líder de la Volta a Catalunya, ha manifestado que la quinta etapa, disputada entre El Vendrell y Tarragona ha sido «muy exigente», por lo que consideró que su equipo estuvo «increíble».

«Se suponía que era uno de estos días de transición, pero hasta el kilómetro 87 no se ha hecho la fuga y los ataques han sido constantes. Mi equipo ha estado increíble, porque todo el mundo quería coger la fuga. Ha sido muy exigente», dijo Alberto Contador tras finalizar la etapa.

Además, el pinteño ha recalcado que en la ronda catalana cuesta «muchísimo» seguir al frente de la clasificación general. «En esta carrera cuesta muchísimo mantener el liderato, tienes que tener un equipo muy potente, no sólo para la montaña, sino también para días como hoy», subrayó.

«Cuando se hizo la escapada, hemos tenido que mantenerla a poco tiempo y sólo en los últimos 10 kilómetros nos han ayudado a tirar. Todo el trabajo lo ha hecho mi equipo», recalcó.

Por último, el triple campeón del Tour de Francia ha señalado que se encuentra «muy bien» de forma. «Recupero muy bien cada día, aunque me gustan las etapas con un poco menos de kilómetros, pero desde luego, estoy muy bien», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído