Gómez Noya acaba quinto en su debut de la temporada en Copa del Mundo

El triatleta español Javier Gómez Noya inauguró su temporada con la quinta plaza en Mooloolaba (Australia), la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo, en la que se impuso otros de los favoritos, el local Brad Kahlefeldt.

La prueba formaba parte de un circuito de segundo escalón, por debajo del Campeonato del Mundo que comenzará en Sidney el 10 de abril.

La fase de natación no registró diferencias entre los 70 participantes, que llegaron a la primera transición separados por menos de un minuto, con Gómez Noya hacia el puesto 20. En bicicleta se produjo un reagrupamiento general hasta que en la sexta de siete vueltas se marcharon varios triatletas, ninguno de ellos relevante, excepto el británico Stuart Hayes.

A la segunda transición llegó un cuartero seguido de otros cinco a veinte segundos y el gran grupo a 1:10, en el que también iban los otros dos españoles, Raña y Ejeda. Los de delante no aguantaron a pie, siendo el mencionado Hayes quien pudo mantener el liderato justo hasta el kilómetro 5, al iniciarse la tercera de las cuatro vueltas.

A partir de ahí aparecieron los más fuertes a pie: Kahlefeldt, Atkinson, Hauss, Sexton, Riderer y Gómez Noya. Fue en la última vuelta cuando se decidió la carrera, jugándose la victoria en la recta final los australianos Kahlefeldt y Sexton con el francés Hauss, alguien a quien Javier ya señalaba como favorito.

El más experimentado ‘aussie’ fue el más rápido, seguido del joven francés y del otro local. Gómez Noya cruzó la meta quinto, a 22 segundos, superado también por el suizo Wild, un resultado que puede considerarse bueno teniendo en cuenta que los entrenamientos a pie todavía no han sido muy intensos, ya que el primer pico de forma de la temporada tiene que ser en junio para las citas de Madrid del Mundial y el Campeonato de Europa en Pontevedra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído