Laura Orgué y Javier Gutiérrez ganan el Campeonato de España de Candanchú en estilo clásico

Laura Orgué y Javier Gutiérrez se han proclamado campeones de España de esquí de fondo en el estilo clásico en los Nacionales que se están disputando en la estación oscense de Candanchú, situada en el Pirineo Aragonés.

La esquiadora catalana, la más internacional del equipo español, ha subido a lo más alto del podio. El primer día lo hizo con el relevo, el viernes en estilo libre y el sábado en el clásico que se ha disputado sobre una distancia de 10 kilómetros.

Laura Orgué ha vuelto a demostrar que es la esquiadora de fondo española más completa en la actualidad. La catalana del equipo de la RFEDI, ya vencedora en la prueba de 5 km estilo libre, ha vuelto a dar este sábado una nueva demostración de la clase que atesora imponiéndose también en la prueba de clásico.

Orgué ha ganado con un tiempo de 31:32.1, con amplia ventaja sobre la segunda clasificada, su compañera de delegación Berta Morral, que entró a 4 minutos y 23 segundos. La medalla de bronce se la adjudicó la vasca Maialen López.

En la competición masculina, el triunfo fue para el cántabro Javier Gutiérrez que marco un crono de 39 minutos, 56 segundos y 6 centésimas, seguido del catalán de la Seu d’Urgell Vicenç Vlarrubla y el tercero en el podio fue el vasco Ioseba Rojo.

El Nacional se cerrará este domingo con las pruebas de relevos, de tres postas de cinco kilómetros para los infantiles, con el primer relevo en estilo clásico y los dos siguientes en libre, y de tres postas de cinco kilómetros en categoría absoluta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído