(Previa) Barcelona y Ciudad Real buscan un buen resultado en la ida de octavos

Los equipos españoles del FC Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real disputan este domingo los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el MKB Veszprem húngaro y el Chambery francés, respectivamente.

Los catalanes disputarán el primer partido de la eliminatoria en casa, mientras que los manchegos comenzarán jugando en tierras francesas. El tercer representante español en la competición, el Cuatro Rayas Valladolid, ya disputó hace unos días su partido y cayó derrotado en su visita al Hamburgo alemán (28-22).

El Barcelona Borges vuelve a encontrarse con uno de los equipos más duros del continente. El año pasado, el Vezsprem fue el rival del conjunto dirigido por Xavi Pascual en los cuartos de final de la máxima competición europea. En aquella ocasión, los azulgrana consiguieron vencer tanto en la ida en Barcelona como en la vuelta en la difícil pista húngara (33-27 y 33-34).

Precisamente la vuelta fuera de casa es una de las mayores preocupaciones del conjunto español. El objetivo es conseguir la mayor renta posible para no pasar por muchos apuros en el partido de vuelta dentro de una semana. La presión de los aficionados húngaros en su pista condiciona el juego de los rivales. No en vano, los húngaros están invictos en casa.

La actualidad del equipo barcelonista viene marcada por el anuncio esta semana de la salida de Iker Romero del equipo al final de temporada. Eso ha desviado la atención, pero los jugadores se han encargado de hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en esta importante cita.

EUROPA ES LA SALVACION DEL CIUDAD REAL

Después de los malos resultados cosechados en la Liga Asobal, y que le han dejado con pocas opciones de conseguir el triunfo final, el Renovalia Ciudad Real aspira a que la Liga de Campeones sea una fuente de alegrías. Para ello, tendrá que superar al conjunto francés del Chambery.

El conjunto dirigido por Talant Dujshebaev no llega en su mejor momento a los octavos de final. La derrota la semana pasada ante el Amaya Sport San Antonio los alejó casi definitivamente del título de liga. Ahora, frente al equipo francés, los manchegos quieren hacer valer su superioridad.

El Renovalia Ciudad Real tendrá la ventaja de jugar la vuelta en casa tras liderar su grupo de la primera fase. El Chambery, por su parte, se clasificó en cuarta posición en su grupo. Sin embargo, no podrán confiarse los españoles, pues solo el potente THW Kiel ha sido capaz de vencer a los franceses en su cancha. Además, son los líderes de la liga francesa.

El equipo manchego viaja con todos los jugadores en buen estado. Los jugadores entrenados por Talant Dujshebaev buscarán la victoria para dar un paso importante hacia los cuartos de final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído