(Previa) Los mejores velocistas se miden en la clásica Gante-Wevelgem

La competencia entres los mejores velocistas del pelotón internacional, con la ausencia de Oscar Freire por una infección respiratoria, centra la atención en la 73! edición de la clásica Gante-Wevelgem, que se celebrará este domingo en Bélgica.

Mark Cavendish (HTC-High Road) lidera la nómina de aspirantes al triunfo en la que también se encuentra el ganador de la prueba en 2004, Tom Boonen (Quick Step), junto con otros especialistas como Stuart O’Grady (Leopard-Trek), Alessandro Petacchi (Lampre-ISD) o el español José Joaquín Rojas (Movistar), otro sprinter con opciones.

En la clásica belga también participarán otros ciclistas importantes como Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lott), Alessandro Ballan (BMC), Daniele Bennati (Leopard-Trek) o el austriaco Bernhard Eisel (HTC-High Road), que aspira a reeditar su triunfo del año pasado.

Esta será la 73 edición de la clásica de Gante-Wevelgen, una prueba que pertenece al ‘UCI World Tour’ y cuenta con un recorrido de 203 kilómetros, con una gran parte de perfil llano, lo que favorece a losa los ‘sprinters’, que se han llevado la mayor parte de las ediciones. La prueba dará comienzo en el municipio belga de Tielt a las 11:35 de la mañana y finalizará en Wevelgem.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído