El Ronquillo (Sevilla) acoge este domingo 27 la primera carrera del proyecto solidario ‘Regala un Bosque’

La localidad sevillana de El Ronquillo acogerá este próximo domingo 27 de marzo la primera carrera de la segunda edición del proyecto solidario ‘Regala un Bosque’, que tiene programadas nueve pruebas a lo largo del territorio español durante este 2011, informaron los organizadores.

Co-organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación Deportiva AEMAT, ‘Regala un Bosque’ es una iniciativa que trata de sensibilizar a la población sobre la prevención y las consecuencias de los incendios forestales a través de un circuito de carreras por zonas devastadas por el fuego.

En agosto de 2003 se declaró un incendio en la zona de La Parrita en el El Ronquillo en el que se quemó una extensa zona de matorral.

El ‘village’ de la carrera de montaña, sobre 11 kilómetros y 6 kilómetros, la marcha, estará ubicado en la Plaza del Divino Salvador del Ronquillo, donde se dará la salida a las 12.00 horas.

Ambos recorridos tienen una pendiente máxima del 17,0 por ciento y se celebran por zonas de pista y senderos hasta llegar a coronar la colina devastada por el incendio, situada a 372 metros, antes de descender hasta los 271, punto en el que se separan ambos recorridos.

INSCRIPCIONES Y CALENDARIO

‘Regala un bosque’ es un proyecto de responsabilidad social y solidaridad, en el que los participantes colaboran con el 100 por cien de su inscripción -8 euros antes de la carrera y 10 euros, el día de la prueba- en la reforestación del bosque en el que se lleva a cabo la carrera, ya que las donaciones se entregarán a entidades o asociaciones locales sin ánimo de lucro para la rehabilitación de la zona afectada.

En la primera edición de ‘Regala un bosque’ -patrocinado en este 2011 por Fundación ECA Grupo Bureau Veritas, Fundación ACS y Cruz Roja Española- se organizaron dos carreras en el mes de junio, una en Granada y otra en Sant Llorenç Savall (Cataluña).

En 2011, el resto de carreras del proyecto, que cuenta como ‘embajadores’ con el entrenador del Barça B, Luis Enrique, o el atleta olímpico José Luis Blanco, tendrán lugar en Nuñomoral (Extremadura), Huétor de Santillán (Andalucía), Deva San Antonio (Gijón), Aliaga (Teruel), Cieza (Murcia), Medina de Pomar (Burgos), Ourense (Galicia) y los Navalucillos (Toledo).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído