El ‘Virbac-Paprec 3’ abandona el modo furtivo y avanza hacia el Este con dirección a las Islas Canarias

El ‘Virbac-Paprec 3’ ha vuelto a aparecer en la clasificación, cuando han pasado 36 horas desde que Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron activaran el modo furtivo, lo que ha permitido al líder de la Barcelona World Race elegir pasar el anticiclón de las Azores por el Este y ahora se dirige hacia las Canarias.

El barco francés está ahora a 1.747,9 millas de la meta, y durante la tarde ha navegado a una media de 10,3 nudos con un rumbo N-NE. Hasta este sábado –a las 15 horas– no sabremos el resultado de su estrategia durante estas horas respecto a su máximo rival, ya que hasta entonces el ‘Mapfre’ navegará en modo invisible.

«Navegamos al este del anticiclón», explicó Loïck Peyron por teléfono según un comunicado del equipo. «Para pasar por el oeste tendríamos que haber subido hasta las Azores. No hemos avanzado mucho hacia la meta porque hemos ido haciendo bordos. El punto positivo es que siempre hemos tenido viento», indicó.

«Hemos negociado bien este paso delicado», comentó el copatrón galo, que no cree que haya grandes sorpresas cuando mañana se sepa la posición, el rumbo y la velocidad del ‘Mapfre’ durante su navegación en modo oculto. Vamos a redoblar la vigilancia para evitar roturas», dijo Peyron.

Por su parte, en la lucha por el tercer puesto, el ‘Renault Z.E.’ ganó seis millas más a la ventaja que llevaba sobre el ‘Estrella Damm’ –ahora les separan 127 millas–, al navegar ya con alisios estables en el hemisferio norte. Unos alisios que Alex Pella y Pepe Ribes están empezando a alcanzar, pero de momento son más débiles que los que tienen Pachi Rivero y Toño Piris.

Ello queda patente en la diferencia de velocidad, 10,8 nudos para el Renault Z.E. contra 7,9 para el Estrella Damm y 7,8 para el Neutrogena, que navega 18 millas por la popa del barco rojo. Estas dos unidades aumentó en un nudo su velocidad en la última hora.

Además, el ‘GAES Centros Auditivos’ promedió 9 nudos de velocidad media mientras se acerca a la zona de los doldrums, en tanto que el ‘Hugo Boss’ fue el barco más rápido de la tarde, con 15,1 nudos de media. Casi 300 millas más atrás, el ‘Fòrum Marítim Català’ ha reducido su velocidad respecto a esta mañana, similar a la llevó durante la tarde el ‘We Are Water’ tras haber roto la botavara esta pasada noche, rumbo al cabo de Hornos.

–CLASIFICACION GENERAL (21.00 hora española).

1. ‘VIRBAC PAPREC 3’ (Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) en modo oculto.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) en modo oculto.

3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) + 1.111.9 millas.

4. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +1.239 millas.

5. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) + 1.256.8 millas.

6. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) 1.696.6 millas.

7. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +3.632.6 millas.

8. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +3.907.4 millas.

9. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +5.626.3 millas.

10. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +9.802.4 millas.

‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) abandono.

‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) abandono.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído