Ciclismo/Gante-Wevelgem.- Boonen gana al sprint en la Gante-Wevelgem

El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) se impuso al sprint en la prueba ciclista Gante-Wevelgem disputada este domingo entre las dos localidades belgas sobre 204 kilómetros, tras liderar el grupo reducido de ciclistas en el que llegaba.

Esta es la segunda victoria en la clásica primaveral para el velocista belga, campeón del mundo de ciclismo en ruta en el año 2005, después de la de 2004. Boonen superó en la línea de meta de Wevelgem al italiano Daniele Bennati (Leopard) y al estadounidense Tyler Farrar (Garmin).

La prueba estuvo protagonizada por una peligrosa fuga compuesta por Peter Sagan, Marcus Bodznar, ambos del Liquigas-Cannondale), Sylvain Chavanel (Quick Step) y Ian Stannard (Sky). Estos corredores lideraron la carrera hasta los últimos metros, cuando fueron superados por el grupo principal prácticamente en la línea de meta.

A Sagan y a Chavanel les atraparon a 600 metros y a Stannard a escasos 300. El sprint fue muy largo y acabó siendo ganado por Tom Boonen, muy bien lanzado por su compatriota Gert Steegmans, que confirma su buen estado de forma de cara al Tour de Flandes y a la París-Roubaix.

–CLASIFICACION FINAL.

1. Tom Boonen (BEL/QUICK STEP) 4:36:13.

2. Daniele Bennati (ITA/LEOPARD TREK) m.t.

3. Tyler Farrar (USA/TEAM GARMIN-CERVELO) m.t.

4. André Greipel (ALE/OMEGA PHARMA-LOTTO) m.t.

5. Bernhard Eisel (AUT/HTC-HIGHROAD) m.t.

6. Danny Pate (USA/HTC-HIGHROAD) m.t.

7. Mark Cavendish (GBR/HTC-HIGHROAD) m.t.

8. Matthew Goss (AUS/HTC-HIGHROAD) m.t.

9. Alex Rasmussen (DIN/HTC-HIGHROAD) m.t.

10.Mark Renshaw (AUS/HTC-HIGHROAD) m.t.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído