Ciclismo/Volta.- Contador consigue el triunfo en los 100 años de la Volta

El ciclista madrileño Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) consiguió su segundo triunfo del año 2011 al imponerse en la Volta a Catalunya, el año que la ronda cumplía cien años, y después de controlar la séptima y última etapa cualquier intento de Michele Scarponi (Lampre) y Daniel Martin (Team Garmin Cervelo).

Por su parte, el ganador de la última etapa de la Volta de Catalunya con final en Barcelona fue para el francés del equipo Cofidis Samuel Dumoulin, que consiguió la victoria al ‘sprint’ en los últimos metros del circuito.

La séptima y última etapa de la Volta con 125 kilómetros, comenzó con un buen ritmo y a los ocho kilómetro se produjo la primera escapada con 13 corredores, entre los que se situó Contador, que no quería perder la estela de la cabeza desde el principio.

Por detrás, el pelotón quedó dividido en dos debido a una caída que afectó a varios corredores y por la cuál, Brent Bookwalter (BMC), Guillaume Bonnafond (AG2R), Julian Dean (Garmin-Cervelo) y Tomasz Marczynski tuvieron que retirarse.

Tras las caídas, el grupo de cabeza se rompió e Ivan Basso (Liquigas) y Scarponi se quedaron descolgados a 35 segundos de la cabeza, aunque en el segundo paso por Paréts del Vallés el pelotón cazó a los fugados.

Sin embargo, en la llegada a Cerdanyola del Vallès, se produjo una nueva intentona de fuga por parte de cinco corredores, que fue neutraliza por el pelotón de forma inmediata. No obstante, otros seis consiguieron hacer eficaz una nueva fuga y alcanzar hasta un minuto y medio de ventaja sobre el pelotón en el paso por Rubí.

Con esta escapada, el Lampre se puso al frente del pelotón y consiguió estabilizar la ventaja en un minuto hasta el paso por el puerto de Montjuïc, cuando los fugados perdieron su ventaja y fueron alcanzados por el pelotón a tan sólo un kilómetro de la meta.

Así, la carrera se decidió en una nueva llegada masiva, donde el francés Samuel Dumoulin se impuso al colombiano Rigoberto Urán (Sky Procycling) y al belga Kenny Dehaes (Omega Pharma-Lotto).

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis) 2:33:55.

2. Rigoberto Uran (COL/Team Sky) m.t.

3. Kenny Dehaes (BEL/ Omega Pharma-Lotto) m.t.

4. JOSE JOAQUIN ROJAS(ESP/Movistar) m.t.

5. Manuel Cardoso (POR/RadioShack) m.t.

6. AITOR GALDOS (ESP/Caja Rural) m.t.

7. Michal Golas (POL/Vacansoleil) m.t.

8. Blel Kadri (FRA/AG2R) m.t.

9. Ivan Rovnyi (RUS/RadioShack) m.t.

10. Kevin Seeldraeyers (BEL/Quick Step) m.t.

-General.

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo Bank) 29:24:42.

2. Michele Scarponi (ITA/Lampre) a 23.

3. Daniel Martin (IRL/Garmin) 35.

4. Chris Horner (USA/RadioShack) m.t.

5. Rigoberto Uran (COL/Team Sky) 38.

6. XAVIER TONDO (ESP/Movistar) m.t.

7. Ivan Basso (ITA/Liquigas) m.t.

8. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) 50.

9. Kevin Seeldraeyers (BEL/Quick Step) 1:12.

10.Bauke Mollema (HOL/Rabobank) m.t.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído