Madrid. Detenido en Majadahonda un «policía full» que robaba vehículos de alta gama

Agentes de la Guardia Civil de Majadahonda, en colaboración con la Policía Local del municipio, detuvieron en la tarde del pasado sábado, día 19, a B.M.R, español de 25 años, por su presunta implicación en delitos de robo y uso de vehículo y de usurpación de función pública («policía full»).

La investigación comenzó días antes de la detención, cuando un centro de estética de la localidad alertó a los agentes de la asidua presencia de una persona que, aduciendo ser guardia civil, obtenía descuentos por los tratamientos de belleza que se realizaba, no dudando en mostrar para tales fines una placa y una pistola.

Agentes de Majadahonda iniciaron las oportunas comprobaciones, llegando a observar que este individuo conducía un vehículo BMW 120 cabrio, que resultó estar sustraído desde el pasado 21 de septiembre de 2010.

Ante las sospechas de que se pudiera tratarse de un falso guardia civil, se montó un dispositivo junto con la Policía Local en los exteriores del centro de estética a lo largo del pasado sábado.

Cuando los agentes se disponían a interceptarle, el ahora detenido, al percatarse de su presencia, salió corriendo del lugar, llegando incluso a arrojar las llaves del vehículo al suelo. Los agentes le arrestaron poco después y le trasladaron a dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda.

Según reconoció el autor de los hechos, sustraía vehículos de alta gama, llegando incluso a comprar aquellas piezas que pudiera tener dañadas, como si de su propio vehículo se tratase, para alardear de un alto poder adquisitivo y poder flirtear con las chicas, a las cuales engatusaba después con su condición de guardia civil o miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Al no localizar al detenido la placa y la pistola que llevaba habitualmente para cometer los engaños, los agentes llevaron a cabo un registro en su domicilio habitual, el cual compartía junto a una señora de avanzada edad a la que también engaño para obtener alojamiento bajo su condición de guardia civil.

En su habitación, los agentes localizaron una pistola simulada tipo WALTHEER P990, placa de cuello de la guardia civil, un walky talky, unos prismáticos, 500 euros en billetes, una placa de Cuerpo Nacional de Policía, y varias memorias USB que están siendo analizadas. B.M.R cuenta con antecedentes por hechos similares y ya ha sido puesto a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído