‘Volcánico’ presenta su candidatura para la gran Poule de Potros tras imponerse en el Torre Arias

‘Volcánico’ logró la victoria en el ‘Premio Torre Arias’, cumpliendo así con su condición de favorito en la mejor prueba de la tercera jornada de carreras de la Temporada de Primavera-Verano de turf, que se disputó este domingo en el Hipódromo de La Zarzuela.

‘Volcánico’, potro de la cuadra Los Toneles, entrenado por Francisco Rodríguez y montado por el francés Grosjean, se impuso con facilidad a ‘Cielo Canarias’ en la recta final, a pesar de sufrir varios contactos con el potro ‘Valle’.

‘Volcánico’, que fue el mejor potro de dos años, se postula con esta victoria en el Gran Critérium como serio candidato para ganar la gran Poule de Potros que se disputa el próximo 17 de abril e incluso para el Derby de junio.

En la carrera ‘Premio SEPI’, destinada a potros de tres años no ganadores, ‘Arnuero’, montado por Borja Fayos, se impuso en la distancia de 1.800 metros tras batir por más de tres cuerpos a ‘Hands Ups’, que terminó segundo en una prueba con 14 participantes.

DOBLETE DEL JOCKEY PORTUGUES CERQUEIRA.

En la segunda carrera, el ‘Premio Nespresso’, ‘Manivela’ fue el primero de 17 potrancas no ganadoras. Montado por el portugués Cerqueira, venció a ‘Neska’ por más de cuatro cuerpos, dejándola en segunda posición.

‘Popurri’, también con la monta de Cerqueira –que hizo doblete este domingo–, se impuso en la tercera carrera, ‘Premio El Corte Inglés’, entre 14 participantes y en 2.200 metros de distancia. Cuerpo y medio por detrás llegó ‘Lou D’elbeuf’.

El ‘Premio Día Mundial del Teatro’, que contó con 12 participantes, tuvo como ganador a ‘Blackberry Boy’, con la monta de Iván López, en una recta final de dura lucha con ‘Indian Lou’ y ‘Argaly’, segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, en la sexta carrera, el ‘Premio Loterías del Estado’, una prueba para potros y potrancas de tres años, ‘Malkova’, con la monta del francés Croquevieille, fue la más destacada, por delante de ‘Carlsson’. La gran favorita, ‘La Llanura’, perdió la tercera plaza justo en la meta en favor de ‘Kurdo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído