Belmonte, sobre el récord de España: «No me esperaba hacer tan buena marca»

La nadadora catalana Mireia Belmonte reconoció este jueves que no esperaba «hacer tan buena marca» en los 200 metros mariposa de los Campeonatos de España que se están celebrando en Madrid, y donde, con 2:06.25, logró un nuevo récord nacional y la segunda mejor marca mundial de 2011.

«La verdad es que no la tenía en la cabeza, me he tirado insegura y al final ha salido bien. He pasado muy fuerte el primer cien y lo he pagado porque en el otro 25 iba de pie, pero bien. No me esperaba hace tan buena marca», señaló Belmonte al término de la jornada.

La de Badalona también brilló en los 800, donde se llevó el título. «Me he encontrado bien, los primeros 500 muy fácil, y los últimos 300 me ha costado por los 200 mariposa. He ido pensando cada 200 y al final acabar lo más fuerte posible, y al final la chilena me ha venido bien para acabar más fuerte», aseguró.

Esta distancia no era habitual hasta este invierno en la triple campeona del mundo en Dubai, aunque ahora, «de momento», la prepara «igual que las demás». «Mientras vaya saliendo bien no hay ningún problema. Cuantas más haga, más posibilidades de hacer algo importante, así que no descarto nada», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído