(Crónica) Mireia Belmonte, de récord en récord

La nadadora catalán Mireia Belmonte sigue arrasando en los Campeonatos de España de natación, que se están disputando en la piscina Mundial 86 de Madrid, tras conseguir un nuevo récord nacional en su victoria en la final de los 400 metros estilos, además de la mejor marca mundial del año en dicha prueba.

Si en la jornada inaugural la catalana ya logró el récord de España en los 200 metros mariposa, en la final de los 400 metros estilos, celebrada este viernes, ha parado el crono en 4:34:91, lo que supone el mejor registro nacional y mundial del presente año.

En segundo lugar, casi nueve segundos después de Belmonte, llegó Claudia Dasca, logrando la medalla de plata. El bronce fue para Cristina García Mauri. Ambas nadadoras, además de los metales, han conseguido marcar los tiempos necesarios para acudir al Campeonato del Mundo junior.

Otro que no dejó margen para sorpresas fue Aschwim Wildeboer que se impuso en la final de los 50 metros espalda, consiguiendo el segundo oro en estos campeonatos. Sin embargo, al igual que pasó el jueves, no obtuvo la marca mínima para acudir al campeonato del mundo. Detrás de él llegaron Juan Miguel Rando y el brasileño Guillherme Guido.

Además, en la modalidad femenina de los 50 metros espalda, Mercedes Peris superó a la otra favorita, Duane Da Rocha, y además logró la mínima para los mundiales. Mientras que en los 400 metros estilos masculino, el ganador fue David Verraszto que también obtuvo la mejor marca del campeonato.

MARINA GARCIA VENCE EN 100 BRAZA.

La primera final en disputarse en esta jornada fue la de 100 metros braza. En la modalidad masculina, el vencedor fue el brasileño Henrique Barbosa, seguido de Melquiades Alvarez. Mientras que en las chicas Marina García se subió a lo más alto del podio y logró la mínima para el Campeonato del Mundo.

En cuanto a los 200 metros libres, Ernesto Acuña fue el que se impuso en hombres y en la prueba femenina, Agnes Mutina se adjudicó la victoria y el récord del campeonato. Además de estas finales también se disputaron las semifinales de 50 metros mariposa, con un Rafa Muñoz que se impuso con comodidad en su serie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído