El ‘Virbac-Paprec 3’ navega a la altura de Cartagena y ya acaricia la victoria

El ‘Virbac-Paprec 3’ de los franceses Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron navega a la altura de Cartagena y acaricia la victoria de la Barcelona World Race, mientras que el ‘Mapfre’ de los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández navegan treinta horas detrás del líder, a 218 millas.

Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron viven sus últimas horas de la vuelta al mundo a dos. A tan sólo 263 millas de la línea de llegada, los dos navegantes franceses se preparan para inscribir su nombre como vencedores de la segunda edición de la Barcelona World Race. De hecho, sólo una avería puede apartarles ya del triunfo, tras encabezar la clasificación ininterrumpidamente desde el pasado 23 de enero.

Aunque a primera hora de la tarde el ‘Virbac-Paprec 3’ estaba prácticamente parado a la altura de Cartagena, a 40 millas al este-sureste del cabo de Palos, las últimas previsiones apuntan que el vencedor cruzará la línea de llegada entre las 5 de la tarde de este domingo y las 7 de la mañana del lunes.

Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron no podrán, por tanto, batir el récord de la prueba, que el mismo Dick y Damian Foxall establecieron hace tres años en 92 días, 9 horas y 49 minutos, pues este plazo expira a las 10.49 de esta noche. Pese a ello, todo indica que la media de velocidad sea en esta ocasión más elevada que en la edición de 2007-08.

El ‘Mapfre’, segundo clasificado, ha cruzado este sábado el estrecho de Gibraltar, 30 horas después de que el líder superara este mismo punto. Iker Martínez y Xabi Fernández han pasado en condiciones menos duras que las halladas por el ‘Virbac-Paprec 3’ y a primera hora de esta tarde se encontraban ya en el mar de Alborán, a 33 millas al este de Ceuta y prácticamente a la misma distancia de la costa española que de la marroquí.

Además, los tres barcos que luchan por el tercer puesto se están distanciado entre sí: cuando el ‘Renault Z.E.’ se encuentra a unas 670 millas de Gibraltar, su ventaja sobre el ‘Estrella Damm’ es de 193 millas; y Alex Pella y Pepe Ribes están 204 millas delante del ‘Neutrogena’.

–CLASIFICACION GENERAL (16.00 hora española).

1. ‘VIRBAC PAPREC 3’ (Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 263 millas a la meta.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) a 218.7 millas del líder.

3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +946.0 millas.

4. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +1.139.5 millas.

5. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) +1.343.1 millas.

6. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +1.934.1 millas.

7. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +3.055.0 millas.

8. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +3.819.8 millas.

9. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +6.420.7 millas.

10. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +10.514.6 millas.

‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) abandono.

‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) abandono.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído