Manchón, Alabau, Pacheco y Betanzos, Barreiros y Sarmiento y Trujillo, presencias ilustres en el Princesa Sofía

La 42ª edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, que será la tercera de las siete regatas de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica, arranca el lunes en aguas de la bahía de Palma de Mallorca, con una participación estelar, en la que destacan los españoles Blanca Manchón y Marina Alabau (RS:X F), Javier Hernández (Laser Standard), Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M), Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F) o Rafa Trujillo (Finn).

Unas 710 embarcaciones y más de mil regatistas de hasta 53 países participarán en el tercer evento de la ISAF Sailing World Cup, tras haberse disputado la Sail Melbourne y la Rolex Miami OCR. Tras esta prueba, la competición seguirá en la la Semana Olímpica Francesa en Hyères, la Delta Lloyd Regatta en Medemblik (Holanda), la Skandia Sail for Gold en Weymouth (Gran Bretaña) y la Kiel Week (Alemania).

El británico de Finn parte como favorito para adjudicarse el triunfo, liderado por Ben Ainslie, tricampeón olímpico, que tendrá como uno de sus principales rivales a su compatriota Ed Wright, campeón del mundo el año pasado. A ellos, que se disputan el pasaporte para Londres 2012, se opondrá el andaluz Rafa Trujillo, campeón del mundo en 2007 y que fue subcampeón el año pasado.

Mientras, en Laser Standard, Tom Singsby, actual campeón mundial, y Paul Goodison, oro en Pekín serán los máximos rivales del canario Javier Hernández, vigente campeón del Princesa Sofía.

En 470, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento en una prueba muy complicada co la presencia de los actuales campeones de la categoría, los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page. Mientras, en categoría femenina están Tara Pacheco y Berta Betanzos y Marina Gallego y Ana Lobo que ser verán las caras con las tres primeras clasificadas en el último Campeonato del Mundo: la holandesa Lobke Berkhout, que en esta ocasión navegará con Afrodite Kyranakou, la neozelandesa Jo Aleh y las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol.

La finlandesa Sari Multala, campeona del mundo en Laser Radial navegará con la búlgara Tatiana Drozdovskaya, campeona mundial en 2007, la francesa Steyaert Sarah, ganadora en 2008, y la hondalendesa Marit Bouwmeester, segunda en el mundial de 2010.

Igualmente será destacable la participación en RS:X F, con las españolas Blanca Manchón y Marina Alabau (2009) peleando con la polaca Zofia Klepacka y a la italiana Alessandra Sensini.

En el windsurf masculino estarán el neozelandés Tom Ashley, medalla de oro en Pekín; el británico Nick Dempsey, campeón del mundo en 2009, y del brasileño Ricardo Santos, que ganó el mundial en 2007.

La Star competirán los británicos Iain Percy y Andrew Simpson, campeones del mundo el año pasado; los estadounidenses George Szabo y Mark Strube, ganadores en 2009, y los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada, que obtuvieron el título en 2007, así como el brasileño Torben Grael, que cuenta con cinco medallas olímpicas.

En 49er, sin los vigentes campeones del mundo, Iker Martínez y Xabi Fernández, que están disputando la Barcelona World Race, destacan los austriacos Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch, líderes del ranking de la ISAF y campeones del mundo en 2009, y los británicos Stephen Morrison y Ben Rhodes, que obtuvieron el título mundial en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído