Gómez Noya conquista Sidney en la prueba inaugural de las Series Mundiales

El triatleta español Javier Gómez Noya ha iniciado de la mejor manera posible la defensa de su título de campeón en las Series Mundiales de la Federación Internacional (ITU), ya que la pasada madrugada se impuso en Sidney en la prueba inaugural del campeonato 2011.

En la primera vuelta de natación, Gómez Noya no logró salir entre los diez primeros del agua, pero ya en el primer segmento de ciclismo consiguió adelantar puestos, logrando estar en cabeza en algunos momentos, pero que poco a poco se fue descolgando perdiendo posiciones.

Debido a la lluvia y pequeñas rachas de aire que dieron comienzo en la primera transición, el gallego sufrió una pequeña caída de la que logró incorporarse con rapidez, remontando la carrera y avanzando puestos.

Gómez Noya realizó una excelente transición para comenzar la carrera a pie, en la que avanzó posiciones dando una gran espectacularidad a la prueba, y consiguiendo llegar a meta en primera posición con siete segundos de renta sobre el británico Jonathan Brownlee y doce sobre el suizo Sven Riederer.

A la cita también acudieron los españoles Iván Raña (26ª posición), José Miguel Pérez (46ª posición), ambos dentro de los puntos para el Ranking Olímpico, y Mario Mola, que no logró llegar a meta, ya que tuvo que retirarse en el segmento ciclista.

Además, en categoría femenina el triunfo correspondió a la canadiense Paula Findlay, que venció en solitario por delante de la chilena Barbara Riveros y la neozelandesa Andrea Hewitt, que le secundaron en el podio.

–CLASIFICACION.

1. JAVIER GOMEZ NOYA (ESP) 1:50:22.

2. Jonathan Brownlee (GBR) 1:50:29.

3. Sven Riederer (SUI) 1:50:34.

4. Brendan Sexton (AUS) 1:50:40.

5. David Hauss (FRA) 1:50:49.

…//…

26.IVAN RAÑA (ESP) 1:52:28.

46.JOSE MIGUEL PEREZ (ESP) 1:54:36.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído