Tiger Woods sigue siendo el rey en ingresos publicitarios en el mercado asiático

Las revelaciones sobre la vida personal del golfista estadounidense Tiger Woods y su consecuente bajo rendimiento perjudicaron mínimamente la adulación de Asia para con el ex número uno del mundo, dijo el director de golf de la firma Nike.

Después de finalizar empatado en el tercer puesto en el Masters de Augusta el fin de semana, Woods viajó a China y Corea del Sur para promover productos de la marca de ropa y disfrutó de recepciones al estilo de «estrella de rock» en clínicas de golf y encuentros.

Con emocionadas multitudes siguiendo al 14 veces campeón de un «major» en cada aparición, el presidente de Nike Golf, Cindy Davis, indicó el jueves que la decisión de la compañía de permanecer junto a Woods pese a su caída en desgracia había sido reivindicada.

«Creo que nuestra decisión fue absolutamente correcta, no hubo dudas de estar con Tiger», declaró Davis vía conferencia de vídeo por internet desde un campo de golf del noreste de Seúl. «El ha sido parte de lo que hacemos y saca lo mejor de nuestros productos, tener un deportista de su calibre nos da devolución y perspectiva», agregó.

La capacidad de Woods de influenciar a consumidores cayó del puesto 96 al 2.586 en el Indice David Brown tras un escándalo sexual que lo involucró a finales del 2009. Además, el estadounidense finalizó la temporada pasada del Circuito de la PGA sin títulos por primera vez desde que se hizo profesional.

Mientras muchos patrocinadores lo abandonaron y le ocasionaron una pérdida de millones de dólares en sus ingresos, la marca deportiva creyó que su carisma podía más que la sequía de títulos y su imagen pública.

Woods espera tener una segunda oportunidad por parte del público y los patrocinadores y para ello inició una ofensiva abriendo una nueva cuenta en Twitter e incrementando las apariciones en la prensa en un intento por conectarse con sus seguidores.

Al menos en China y Corea del Sur parece haber pocos que necesiten convencerse sobre su atractivo, con grandes cantidades de aficionados agrupados para verlo en la apertura de una tienda Nike en el complejo de golf Mission Hills, en Shenzhen.

«La gente realmente aprecia su condición atlética (…) creo que hay muchas cosas buenas y emocionantes de Tiger Woods en el golf por delante y pienso que el público está hambriento por eso», remarcó Davis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído