Muere en Sudáfrica el consejero delegado del Grupo Ferrero

Pietro Ferrero, el consejero delegado del Grupo Ferrero, ha muerto este lunes en Sudáfrica tras desmayarse cuando realizaba ejercicio en bicicleta, según ha informado el periódico italiano ‘Il Corriere della Sera’.

Ferrero, de 48 años de edad, era hijo de Michele Ferrero y ejercía el cargo de administrador general del grupo Ferrero junto con su hermano Giovanni Ferrero. «Ferrero confirma la muerte de Pietro Ferrero, consejero delegado del grupo, tras un incidente en Sudáfrica, donde se encontraba de viaje de trabajo», ha confirmado en un comunicado la empresa italiana.

Pietro Ferrero era un apasionado del ciclismo y siempre que podía se ejercitaba con su bicicleta. Pocas horas antes de morir, el consejero delegado de Ferrero había hablado por teléfono con Ivan Gotti, ex ciclista profesional y vencedor de dos ediciones del Giro de Italia.

Ferrero ha muerto tras sufrir una caída en la bicicleta durante uno de sus entrenamientos habituales, probablemente provocada por un desmayo, según ha confirmado su propia compañía, que ha expresado su «profunda consternación» por su fallecimiento.

Hijo mayor de Michele Ferrero y nieto del fundador del imperio Ferrero, Pietro Ferrero tenía mujer y tres hijos y representaba la tercera generación al frente de la compañía italiana propietaria de marcas como Mon Cherì, Rocher, Tic Tac, Pocket Coffe y Kinder.

Nacido en Turín en 1963, Pietro Ferrero comenzó a trabajar para el grupo empresarial en 1985 y en 1992 se hizo cargo de la gestión de su división europea. En noviembre de 2002, el entonces presidente de la República italiana, Carlo Azeglio, el entregó el Premio Leonardo Qualitá Italia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído