Joan Cañellas (Ciudad Real): «El partido contra el Flensburg va a ser una batalla»

El jugador del Renovalia Ciudad Real Joan Cañellas ha calificado como «una batalla» el encuentro que enfrentará este jueves al cuadro manchego contra el conjunto alemán del Flensburg, en un choque correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

«Vamos con la idea de ganar y no sentenciar la eliminatoria, pero esperamos venir con un buen resultado. Vamos con la mentalidad de que nos va a costar, la ‘Champions’ permite más contacto y más agresividad en las defensas. Va a ser una batalla», afirmó el jugador español en declaraciones a la página web del Ciudad Real.

Sobre el rival con el que tendrán que verse las caras, Cañellas destacó la fortaleza de los alemanes. «Flensburg es un equipo fuerte en Alemania y es un clásico contra el Ciudad Real porque han jugado bastantes partidos. Tenemos que estar muy concentrados para que no nos pase lo que nos ocurrió cuando jugamos en su campo. Sabemos que han recuperado gente importante por lo que va a ser más difícil», explicó.

Acerca de como se va a desarrollar el primer acto de la eliminatoria, el jugador catalán comentó, que será el tiro exterior una de las claves del posible éxito de los suyos. «Va a ser muy importante para abrir las defensas. Un poco en esa línea equipos alemanes duros en competiciones europeas no va a haber muchos penaltis no van a haber muchas exclusiones así que el lanzamiento exterior va a tener que ser importante», indicó el español.

Finalmente el de Santa Maria de Palautordera también quiso poner de manifiesto la importancia del «repliegue defensivo» para parar a su rival. «El repliegue defensivo pienso que es una de sus armas más importantes al contraataque. Y que su portero no empiece parando va a ser muy importante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído