Herrera y Gavira buscarán las semifinales del World Tour de Brasilia

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira lucharán por acceder a a las semifinales, gracias a la repesca, de la primera prueba del Circuito Mundial de voley playa, que se está disputando en Brasilia, después de haber superado las rondas previas con éxito.

Los vigentes campeones de España, dúo número tres del mundo, avanzaron sin problemas en la primera ronda del Main Draw y mostraron su entereza también en la segunda, en la que batieron a los rusos Pastukhov-Bogatov. En un intenso partido, el levantino y el sanroqueño tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un equipo ruso que presentó mucha batalla y forzó el ‘tie-break’.

Tras un primer set que se llevaron los rusos in extremis, los españoles experimentaron una gran reacción, barrieron a sus rivales y mandaron el partido a la muerte súbita. En el tercer set, los nacionales demostraron su calidad y pusieron el 15-9 definitivo.

Menos suerte tuvieron Herrera y Gavira en la tercera ronda del torneo, en la que los españoles se tuvieron que cruzar con los norteamericanos Rogers-Dalhausser, la pareja número 1 del mundo y el dúo más potente del Circuito.

Sin embargo, los nacionales demostraron su calidad plantando cara a los americanos y obligando a los campeones olímpicos y del mundo a llevar el partido al tie-break. En la muerte súbita, la dureza estadounidense desniveló la balanza y los españoles no pudieron llevarse la victoria 2-1 (13-21, 21-17, 15-7).

Con este resultado, el tándem número tres del mundo quedaba relegado a la ronda de perdedores. Así, Herrera-Gavira intentarán acceder a las semifinales por la repesca, para lo cual deberán ir sobrepasando rondas, la primera de ellas ante los italianos Nicolai-Lupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído