El ‘Mapfre’ sigue mandando y llega líder a la última jornada de la PalmaVela 2011

El ‘Mapfre’ de Carlos Martínez sigue líder en la clase J80 a falta de una jornada para el final de la Palmavela 2011, mientras que el ‘Audi Azzurra’ comanda la clase TP52, tras una jornada en la que el viento volvió a acompañar y ayudó a que hubiera un buen espectáculo.

La general de la clase J80 sigue dominada por el ‘Mapfre’, vigente campeón, que tiene una ventaja de siete puntos sobre el segundo, el ‘Great Sailing’ del campeón olímpico catalán José María van der Ploeg. Empatado a puntos se encuentra en tercera posición al ‘Nextel Engineering’ del santanderino Ignacio Camino, que hizo un fuera de línea en la primera manga, pero luego consiguió recuperarse.

El ‘Audi Azzurra’ de Guillermo Parada sigue líder en la clase TP52 y mantiene su cómoda ventaja en la general. El barco italo-argentino fue segundo en la regata costera por detrás del ‘RAN’ del sueco Niklas Zennstrom que se sitúa en segunda posición de la general, a seis puntos. El ‘Quantum Racing’ de Ed Baird no participó en la jornada debido a unos problemas técnicos, aún así mantiene la tercera plaza en la general. El ‘Bribón’, patroneado por Gonzalo Araújo, fue cuarto y vuelve a caer hasta la quinta plaza.

Tres barcos llegan invictos a la última jornada de la Regata Mapfre PalmaVela: el ‘Alegre’ de la clase Maxi; el Pacé de la clase IRC; y el ‘Vell Marí Ven’ de la clase ORC 2. Los tres dominan las clasificaciones generales de sus clases y encaran la última jornada con ventaja sobre sus rivales.

En los Wally, el italiano ‘Inti’ de Lauro Buoro sorprendió al que era líder, el ‘Magic Carpet 2’, arrebatándole el liderato de la general. Buoro acabó segundo tras el ‘Y3k’ del alemán Claus-Peter Offen, y aprovechó la mala regata del ‘Magic Carpet 2’.

En ORC 3 el ‘Yadabá’ de Bernat Ripoll con dos primeros puestos en la jornada de este sábado se ha colocado primero con un ventaja de tres puntos sobre el ‘Tres Mares’. El líder de la primera jornada, el ‘Blaumarina’ de Miquel Enseñat, cayó hasta la cuarta plaza.

Javier Maestre, al mando del ‘Saetta III’, comanda la clase RI y mantiene un punto de ventaja sobre el ‘Modark’, que fue segundo y es también segundo en la general. El alemán ‘Minnic’ de Eiken Albers fue tercero y ocupa esa misma posición en la clasificación general.

En la flota de Epoca la igualdad es máxima con un triple empate a cuatro puntos entre el ‘Marigan’ de Tim Liesenhoff, el monegasco ‘Moonbeam IV’ de Mikael Creach y el ‘Enterprise’ de Albert Kusak. En Vela Clásica el ‘Merengue IV’ de Xisco Pou ganó y mantiene el liderato, por delante del ‘Margarita Estalindalamar’ y el ‘Freda’.

En Flying Fifteen el ‘Ffireret’ sigue encabezando la general con cuatro puntos de ventaja sobre el ‘Flying High’ y seis sobre el ‘Gecko’ de Michael Clough. En la clase Dragón el ‘Adair’ de Marcus Desaunois ha abierto una brecha de tres puntos sobre el segundo, el ‘Lazy Daisy’ de German Gil-Mendoza. La Vela Adaptada entró en liza en esta penúltima jornada con dominio del ‘Todos a Vela’ de Javier Escalante que ha realizado dos primeros, seguido del ‘Nunu 1’ de Núria Cuevas y José Avalos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído