(Previa) El Barcelona busca la revancha ante el Kiel para meterse en la ‘Final Four’

El FC Barcelona Borges intentará etse domingo (19.25 horas/ Esport3), ante el THW Kiel, conseguir una ventaja que le permita viajar la semana próxima al Sparkassen Arena de la ciudad alemana con opciones de clasificarse para la ‘Final Four’ de finales de mayo.

No lo va a tener fácil el equipo dirigido por Xavi Pascual. Enfrente tendrá a unos de los dominadores del balonmano europeo en los últimos años: dos veces campeón de Europa en el último lustro, la última el año pasado. Precisamente, en esa final venció al FC Barcelona, que a buen seguro querrá devolverle el golpe a los alemanes dejándolos fuera de la lucha por el título continental.

En la presente edición, ambos conjuntos ya se han enfrentado en dos ocasiones. Coincidieron en el grupo A de la primera fase y el resultado fue favorable al conjunto español, que venció en casa (32-29) y empató en la siempre difícil cancha alemana (28-28). En ninguno de los dos encuentros jugó el francés Daniel Narcisse, una de las estrellas del Kiel, que se lesionó en verano y no reapareció hasta la eliminatoria de octavos de final contra el Kolding danés.

Junto a Narcisse, otros dos franceses forman parte de la columna vertebral del equipo alemán: el portero Omeyer y el lateral Fernández. Los tres, tras la salida en verano de Nikola Karabatic lideran a un conjunto peligroso que cuenta con jugadores de la talla del serbio Ilic, el sueco Alhm, el cañonero checo Jicha o los alemanes Zeitz y Reichmann.

El FC Barcelona afronta el encuentro sin bajas, toda vez que el portero Danjel Saric se ha recuperado de los problemas de rodilla que sufrió en la eliminatoria anterior contra el Veszprem. La contundente victoria del pasado martes ante el Cuatro Rayas Valladolid en la Liga Asobal (36-23) ha supuesto una inyección de moral de cara al doble enfrentamiento contra los alemanes.

El entrenador Xavi Pascual, en declaraciones a la página web de su club, ha calificado el encuentro como «el partido de la ilusión» a la vez que señaló al THW Kiel como «el rival más difícil». La final del año pasado fue un ejemplo de ello. Con el título de liga en el bolsillo, el Barça no quiere dejar escapar la oportunidad de meterse en la ‘Final Four’ de Colonia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído