España jugará la final de la Copa de las Naciones tras derrotar a Argentina

La selección española de hockey sobre patines jugará la final de la Copa de las Naciones, que se está celebrando en Montreaux (Suiza), tras conseguir ante Argentina una agónica victoria (2-1) este sábado en las semifinales, en lo que supone la preparación de cara al próximo Mundial.

El combinado nacional consiguió tumbar a la selección albiceleste en el tiempo añadido gracias a un gol de oro de Roger Rocasalbas, después de un encuentro muy igualado y disputado. La primera mitad se consumió sin goles, con dos conjuntos que se mostraron muy sólidos en defensa y poco inspirados en ataque.

En el segundo tiempo Argentina se adelantó con un polémico tanto de Lucas Ordóñez. España no encontró el camino del gol hasta cuatro minutos del final, con un misil de Jordi Ferrer, que dio vida al conjunto de Carlos Feriche cuando el partido se encontraba en su fase decisiva.

De esta forma, España se verá las caras con Portugal en la final que se disputará este domingo a las 22.00 horas. El cuadro luso se deshizo de Angola en la primera semifinal por 6 a 2. Precisamente ambas selecciones se enfrentaron este viernes en la lucha por el liderato del grupo A, con triunfo por 1 a 3 del combinado luso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído