Manchón, Hernández y Pacheco-Betanzos, oros provisionales en la Semana Olímpica Francesa

La sevillana Blanca Manchón (RS:X F) y la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos (470 F) siguen imparables al frente de la Semana Olímpica Francesa en sus respectivas clases, mientras que en Laser Standard el tinerfeño Javier Hernández ha conquistado la primera plaza.

Hernández ha protagonizado la sorpresa de la jornada y se ha colocado líder de la clasificación de Laser Standard, tras firmar un quinto, un undécimo y un sexto en la primera jornada de las series finales. El chicharrero ha subido tres escalones en la general desde el cuarto puesto que ocupaba este martes, beneficiado por los pinchazos que han sufrido sus rivales.

En la segunda plaza, con hasta doce puntos más que el español, se sitúa el alemán Simon Grotelueschen, seguido en la tercera posición por el australiano Tom Slingsby, líder hasta el comienzo de la jornada de este miércoles.

Por su parte, hasta 26 puntos de ventaja tienen ya Tara Pachecho y Berta Betanzos sobre las segundas. La tripulación canario cántabra ha sumado un vigésimo segundo y un cuarto, y sus rivales directas tampoco se han mostrado acertadas en el campo de regatas de Hyères. En la segunda plaza provisional continúan las italianas Conti-Micol, mientras que la tercera posición es para las británicas Clark-Hugues.

Por otro lado, Blanca Manchón sigue imparable en Hyères. La sevillana se ha anotado la victoria en las dos primeras pruebas de las series finales, por lo que ya acumula 14 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, que sigue siendo la francesa Charline Picon. Al tercer cajón del podio ha subido la italiana Alessandra Sensini, a falta de tres mangas para que finalice la cita gala.

Dos puestos más han subido Federico y Arturo Alonso, que ahora son quintos, en la general de 49er. Los hermanos asturianos, subcampeones europeos de 2008, marcaron este miércoles dos quintos y un cuarto, con lo que ahora están a sólo seis puntos del podio de esta clase de la Semana Olímpica Francesa, en la que han ido de menos a más.

Además, Juanma Moreno es sexto en RS:X M; los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento son octavos en 470; Fátima Reyes, novena en las series finales, mientras que Rafa Trujillo es vigésimo primero en Finn. En Match Race, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la gijonesa Angela Pumariega han finalizado sextas en el grupo Oro, en tanto que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos han quedado las terceras del grupo de repesca, con un 40% de victorias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído