Ecclestone: «Las opciones de Murdoch de hacerse con la Fórmula 1 están cerca del cero»

El propietario de los derechos del Mundial de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha afirmado que las opciones de Rupert Murdoch de hacerse con la Fórmula 1 están «cerca del cero» y que «nada ha cambiado» respecto a la situación del ‘gran circo’.

«Las opciones de Murdoch de hacerse con la Fórmula 1 son cerca de cero. Nada ha cambiado, ellos han estado haciendo eso durante tres años, por lo que tienen mucha experiencia sin éxito. Intentarlo y hacerlo son dos cosas diferentes», comentó el patrón de la F-1.

Asimismo, Ecclestone calificó la posible adquisición como un «juego previo normal» a un nuevo acuerdo comercial entre los equipos y la empresa que él dirige. «Hemos tenido cinco o seis acuerdos de la Concordia y siempre hay este tipo de discusiones previas», comentó a los periodistas.

El «Acuerdo de la Concordia» es un documento legal y extenso en el que se establecen las bases comerciales de la Fórmula 1 y el reparto de los ingresos. Está acordado entre los titulares de los derechos comerciales CVC, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los equipos y expira a finales del próximo año.

Después de un 2010 tranquilo, el ‘paddock’ ha vuelto a ser un hervidero de especulaciones sobre el futuro de este deporte y lo que los principales actores que intervienen en él traman.

En las últimas semanas han aparecido noticias de que el grupo mediático News Corporation, dirigido por Rupert Murdoch y la financiera italiana EXOR que controla a través de Ferrari, Fiat, se han unido para explorar la posibilidad de crear un consorcio que podría comprar los derechos de la Fórmula 1.

Planean hablar con potenciales socios minoritarios y principales operadores. Accionistas, entre los que se incluyen los fondos de inversión de Abu Dhabi y Bahrein, que se espera que se reúnan la próxima semana.

Algunos en el ‘paddock’ han especulado que, con News Corp como propietario y promotor, los equipos podrían liberarse y tomar el control de los ingresos.

Otros consideran que los rumores forman parte de un juego de los equipos para ejercer presión y lograr mejores condiciones de Ecclestone en las negociaciones sobre un nuevo acuerdo.

«Van a tener que acercarse a la gente que posee las acciones y comprar las acciones, ¿no es así?», dijo Ecclestone cuando se le preguntó sobre el deseo de los equipos a ser partes activas. «Eso es lo que sucede normalmente», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído