El CAI Teruel vence en el tercer partido de la final y acaricia el título de Liga

El CAI Voleibol Teruel venció por 3 sets a 1 al Unicaja Almería en el tercer partido de las finales del ‘playoff’ por el título de Liga y se adelantó en la eliminatoria con dos victorias frente a una de los almerienses, quedándose a un solo triunfo del título liguero.

Llegaba la serie a Teruel con un empate a uno en el global por lo que el partido de este sábado se hacía decisivo para ver de qué lado empezaría a declinarse la eliminatoria teniendo en cuenta que el cuarto choque también se disputaría en Teruel.

Conscientes de ello, la igualdad reinó en los primeros compases de la contienda, pero poco a poco el CAI, llevado en volandas por 3.000 aficionados, y apretando en el saque, consiguió llevarse el primer set del partido (25-23).

En el segundo, el CAI Teruel comenzó arrollador con un parcial de 7-1 que supo administrar para vencer también el segundo set por 25-14. En el tercero, el Unicaja Almería reaccionó, comenzó a recibir mejor y poner en aprietos a la recepción local consiguiendo ganar la tercera manga por 24-26.

En el cuarto y decisivo set, los turolenses consiguieron imponerse a su contrincante con un gran Cáceres al saque, seguido por Batista que rompieron la manga con un parcial de 7-1 sentenciando, de esta manera, el set y el partido (25-17).

Con esta victoria, el CAI Voleibol Teruel se sitúa con un 3-1 en la eliminatoria teniendo el domingo la oportunidad de proclamarse campeón de la Superliga de Voleibol si vencen en el pabellón de Los Planos de la capital turolense, a partir de las 18.30 horas.

Asimismo, destacar que la ovación de la tarde fue para Juanjo Salvador, capitán de Unicaja, que anunció su retirada del voleibol profesional al finalizar la presente temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído