Cavendish (HTC): «Petacchi giró a la izquierda y usó tácticas para bloquearme»

Petacchi (Lampre) afirma que su movimiento no fue «intencionado» y que no tiene nada de lo que disculparse

PARMA (ITALIA), 8 (EUROPA PRESS/ REUTERS)

La primera llegada al sprint de este Giro 2011 ha terminado con polémica entre Cavendish (HTC) y Petacchi (Lampre), el británico acusó al corredor de Lampre de «girar a la izquierda» y usar «tácticas» para bloquearle y el italiano se defendió afirmando que si se movió durante el sprint no fue de manera «intencionada» y no se dio cuenta.

La controversia ha llegado muy poco en llegar a este Giro de Italia 2011. Concretamente dos etapas. En la larga recta final de la segunda carrera, se situaron ‘cara a cara’ los dos grandes favoritos para repartirse las etapas de ‘sprint’, Petacchi, ganador del y Cavendish, nuevo líder de la carrera.

El ciclista de HTC comenzó a gesticular airadamente tras cruzar por la línea de meta centésimas de segundo después de Petacchi, quejándose de un supuesto movimiento ilegal del vencedor. «Petacchi giró a la izquierda y usó tácticas para bloquearme» declaró el ciclista británico.

«Cada vez que moví mi línea un centímetro como él ha hecho hoy, me han descalificado» ha declarado el corredor de HTC, aunque ha renunciado a protestar ante el jurado, ya que considera que «Petacchi no tiene culpa» y que presentar un recurso «no sería con justo con él».

Por su parte, el ciclista italiano se ha defendido afirmando: «Si me moví ligeramente durante el ‘sprint’, no fue intencionado y no me di cuenta». «Fue un ‘sprint’ limpio, algo sin ningún tipo de dudas o preguntas, no tengo nada por lo que disculparme» finalizó.

Por otra parte, el flamante ganador de la segunda etapa del Giro, primera al ‘sprint’ ha querido mostrar su satisfacción por haber ganado una etapa con 37 años, «algo muy importante» para el corredor italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído