El equipo femenino de kata logra la medalla de oro por quinta ocasión consecutiva

El quinto oro consecutivo del equipo femenino de kata ha sido el logro más importante en la segunda jornada disputada esta tarde en el 46º Campeonato de Europa de kárate senior, que se está celebrando desde este viernes en la localidad suiza de Zúrich.

Yaiza Martín, Fátima de Acuña y Sonia García se han impuesto en la final a Italia y consiguieron revalidar los títulos logrados en Bratislava 2007, Tallín 2008, Zagreb 2009 y Atenas 2010.

Así, la aragonesa Yaiza Martín se cuelga, por tanto, su segundo oro en este Campeonato de Europa tras el logrado este viernes en la competición individual de kata. Para la madrileña Sonia García, de tan solo 17 años, supone su primera medalla en un Europeo senior, y la canaria Fátima de Acuña es habitual en el equipo desde 2007.

Además, el equipo masculino de kata formado por el malagueño Damián Quintero, y los madrileños Fernando San José y Francisco José Salázar, no pudo con Italia y cayó en la final, pero suma una nueva medalla de plata para la selección española que acumula seis (2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce) en dos jornadas de competición.

Una cifra que permite a España mantener el segundo lugar del medallero por detrás de la selección italiana, con 3 de oro y 6 de plata. Para Quintero es su segunda medalla de plata tras la conseguida ayer en categoría individual.

SIN MEDALLAS EN KUMITE INDIVIDUAL

En la segunda jornada de hoy se disputaron las cinco pruebas de kumite individual que faltaban por celebrar, con la presencia de Natalia García (-50 kg), Gema Alias (-55 kg), Cristina Ferrer (-61), Matías Gómez (-60 kg) y Sergio Cubero (-67 kg).

Sin embargo, y a pesar de que existían muchas posibilidades de ampliar el medallero, no podrán igualar la actuación del primera jornada en la que Irene Colomar consiguió plata en -68 kilos y Ricardo Barbero, bronce en +84 kilos.

El Campeonato de Europa concluye este domingo con la disputa de las pruebas de kumite por equipos masculina y femenina. Las finales comienzan a las 16.30 horas y España parte con aspiraciones de medallas en ambos casos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído