España pierde la final del Campeonato de Europa ante Inglaterra (3-5)

La selección española femenina ha caído ante Inglaterra (3-5) en la final del Campeonato de Europa, disputada éste sábado en la Universidad de A Coruña y no ha podido reeditar el título europeo conseguido hace un año en Estrasburgo.

El partido estuvo muy igualado durante gran parte del tiempo. España comenzó muy bien pero Inglaterra le dio la vuelta al encuentro en los últimos minutos impusieron su potencial para llevarse el Campeonato de Europa.

Las jugadores españolas comenzaron llevando la iniciativa en el juego y los cambios obligados en la línea de tres cuartos tras la sanción de Isabel Rodríguez, no mermaron el rendimiento del equipo ya que tanto Bárbara Pla en el puesto de medio melé como Patricia García en el de apertura, dirigieron al equipo español con solvencia.

El partido fue una batalla de ‘poder a poder’ con la sensación de que quien concediera un error lo iba a pagar caro. Aunque Inglaterra elevó el ritmo de juego y tuvo más minutos de posesión, fue España quien se adelantó en el marcador. Patricia García, en su segundo intento, más cerca y enfrente de palos deshizo la igualada. (3-0 min. 52)

Con la ventaja en el marcador España jugó con frialdad sus posesiones, pateó largo y presionó en campo contrario para evitar el potente juego de delantera que las inglesas comenzaban a mostrar. Las de la rosa llegaron mucho más frescas al final del encuentro y con el tiempo casi cumplido dieron la vuelta al marcador ante la lucha y esfuerzo de las españolas.

Tras un golpe de castigo a cinco metros de la marca local, la capitana inglesa pidió melé consciente de su superioridad en esta suerte del juego. Aprovecharon esta oportunidad y acabaron anotando el único ensayo del encuentro llevándose de esta manera el Campeonato de Europa 2011.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído