Jonathan Castroviejo se impone en la primera etapa y Enrique Sanz, en la segunda de la Vuelta a Madrid

El ciclista vasco Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) se impuso en la primera etapa de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, celebrada en la Casa de Campo, mientras que la segunda con meta en Coslada, se la adjudicó el navarro Enrique Sanz (Movistar Team).

La primera etapa constó de una contrarreloj donde Castroviejo entró en la meta en primer lugar, seguido a 11 segundos por el corredor portugués Rui Costa (Movistar) y en tercer puesto, a un segundo, el ciclista alemán Stefan Schumacher (Miche Guerciotti), que viene de ganar dos etapas en la pasada vuelta a Asturias.

Castroviejo se mostró muy contento tras su primera victoria. «Vengo muy motivado a esta Vuelta a Madrid. Gané el Prólogo del Tour de Romandía hace 10 días y esto ha hecho que saliera muy mentalizado. He salido a tope para intentar ganar y al final me ha salido bien, a pesar de la continua lluvia», manifestó Castroviejo al acabar la etapa.

En la segunda etapa, disputada esta tarde con salida y meta en Coslada, se impuso el ciclista navarro Enrique Sanz (Movistar), su primera como profesional, en un sprint masivo que decidió la prueba.

«Está claro que es una victoria especial, la que descorcha la botella, pero no hay que darle más relevancia, lo importante es que estoy en mi primer año y que hay que aprender cada día. El equipo ha jugado con el aire para ayudarme en los primeros kilómetros y ha seguido trabajando duro para el sprint», reconoció Sanz tras la carrera.

Por último, el director deportivo del Movistar José Luis Arrieta estaba «convencido» de la victoria de su pupilo antes de la carrera. «Sabía que podía aspirar a la victoria. Todo el equipo ha apostado por él y seguro que esta victoria le da aún más confianza para seguir luchando por triunfos».

Mañana se disputa la última etapa, con salida en Colmenar Viejo y meta en el puerto de Morcuera. Los ciclistas tendrán que cubrir un total de 117,9 kilómetros con las dificultades montañosas de El Atazar, La Trampa, Fuente del Collado y Morcuera , y los pasos por las metas volantes de Torrelaguna y Bustarviejo. La hora de salida será a las 9:55 horas, desde la plaza de toros de Colmenar Viejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído