Ciclismo/Giro.- Gatto se hace con la etapa tras lanzar un ataque mortal que solo pudo seguir Contador

El ciclista italiano Oscar Gatto (Farnese Vini) se ha hecho con la octava etapa del Giro tras lanzar un ataque a falta de un kilómetro y medio del final que sólo pudo seguir Alberto Contador (Saxo Bank), que gana doce segundos de bonificación y silencia las criticas recibidas el viernes por su pasividad.

Gatto se hizo con una etapa llana de 217 kilómetros que unía las localidades de Sapri y Trotea (región de Calabria), y que estaba marcada con rojo en el calendario de los ‘sprinters’ como una de las oportunidades que les brindaba este Giro para hacerse con la victoria.

La etapa estuvo protagonizada por los ciclistas italianos Giordani (Vacansoleil) y Selvaggi (Farnese Vini) que estuvieron escapados 205 kilómetros en solitario aunque el pelotón, liderados por el HTC de Cavendish y el Quick-Step de Chicchi, consiguieron darles ‘caza’ a falta de 5 kilómetros para el final.

Cuando todo estaba preparado para una llegada al ‘sprint’ sorprendió Gatto, que conocía el complicado tramo final del recorrido lleno de curvas, lanzando un ataque fortísimo que dejó plantado a todo el pelotón excepto a Contador, que consiguió reaccionar y seguir la estela del italiano aunque finalmente no pudo alcanzarle.

Este segundo puesto da a Contador doce segundos de bonificación, más cinco de ventaja sobre la línea de meta, que le colocan quinto en la clasificación general a trece segundos de Pieter Weening, que repite ‘maglia’, y que además le permite acallar las dudas sobre su estado de forma y su entrega en este Giro 2011.

Este domingo finalmente habrá etapa, tras las dudas generadas por la erupción del Etna, y se correrá la novena etapa, segunda llegada en alto del Giro, que unirá Messina con Etna con un recorrido de 169 kilómetros en lo que promete ser una bonita tarde de ciclismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído