Quirós buscará los cuartos de final ante el surcorenano Seung-yul Noh

CASARES (MALAGA), 20 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El joven golfista surcoreano Seung-yul Noh, el de menor edad de todos los participantes (a punto de cumplir los 20 años), será el rival del español Alvaro Quirós en los octavos de final del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido de Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares.

El gaditano tendrá que enfrentarse a la pujanza de golf asiático, representada en este jugador, que ya cuenta con dos victorias en su palmarés, una de ellas en la Carrera a Dubai, el Abierto de Malasia de 2010, que le coronó como el más joven en la historia en ganar como profesional en ese momento en el Circuito Europeo con 18 años y 282 días. Su otro triunfo data de 2008 en el ‘tour’ asiático.

El surcoreano, 82 del mundo y 65 de la Carrera a Dubai, será un rival peligroso visto su rendimiento en los dos partidos del ‘round robin’ donde, primero, se deshizo de su compatriota YE Yang, por 2 y 1 y con un total de ocho ‘birdies’, y luego plantó cara al alemán y tres del mundo, Martin Kaymer, con el que estuvo igualado hasta que cometió dos errores en el 15 y 16 que le costaron caro.

En caso de superar este obstáculo, Quirós, uno de los cinco jugadores que ha ganado sus dos partidos de la fase de grupos, se mediría al ganador del choque entre Kaymer y el danés Soren Kjeldsen, al que ya derrotó por 5 y 4 en la mañana del viernes.

Por otro lado, entre los enfrentamientos de los octavos de final, destaca por encima de todos el choque norirlandés entre Graeme McDowell y Rory McIlroy, cinco y seis del mundo y pareja en la pasada Ryder Cup, que vivirán un bonito y apasionante duelo, después de que el belga Nicolas Colsaerts diese la sorpresa y se impusiese al joven de 21 años.

Además, tampoco habrá que perder de vista el enfrentamiento inglés entre Lee Westwood e Ian Poulter. El primero, número uno del mundo, se ha mostrado muy sólido y dispuesto a defender su posición de privilegio y a buscar una final de un torneo que ganó en 2000 y donde fue subcampeón en 2004. Sin embargo, su compatriota no se lo pondrá fácil ya que es un buen jugador de ‘match play’ (ganó en 2010 en ‘Accenture’) y de momento, está invicto tras dos empates.

En caso de derrota de Westwood, se abrirían las posibilidades para Luke Donald y Martin Kaymer para ser número uno, aunque ambos tendrían que ganar el torneo. Para el sólido inglés, dos del mundo y que busca el doblete tras ganar el ‘Accenture’, su primer rival será el sueco Johan Edfords, verdugo de Miguel Angel Jiménez. Todos los partidos de los octavos de final serán a 18 hoyos, lo mismo que los vespertinos de los cuartos de final.

–EMPAREJAMIENTOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

25. Seung-yul Noh – ALVARO QUIROS 7.45 horas.

26. Martin Kaymer – Soren Kjeldsen 7.55 horas.

27. Ross Fisher – Charl Schwartzel 8.05 horas.

28. Luke Donald – Johan Edfords 8.15 horas.

29. Jhonattan Vegas – Nicolas Colsaerts 8.25 horas.

30. Graeme McDowell – Rory McIlroy 8.35 horas.

31. Aaron Baddeley – Francesco Molinari 8.45 horas.

32. Lee Westwood – Ian Poulter 8.55 horas.

–PROGRAMA DE LOS CUARTOS DE FINAL.

Ganador 25 – Ganador 26 13.20 horas.

Ganador 27 – Ganador 28 13.30 horas.

Ganador 29 – Ganador 30 13.40 horas.

Ganador 31 – Ganador 32 13.50 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído